Puntos claves para elegir un buen menú a la hora de entrenar o tener una competencia

Si eres deportista, ya sabrás que tu elección de alimentos

a la hora de entrenar, el modo, calidad y cantidad de lo que comas pueden hacer la diferencia. Pues bien, compartamos en Vitadelia una serie de puntos clave a tener en cuenta para incorporar los nutrientes necesarios, evitar la fátiga y/o hipoglucemia (un bajón de glucosa) y obtener toda la energía que los músculos necesitan para la actividad.

Pues bien, recuerda que será importante dejar un tiempo entre el ejercicio y tu última comida, los especialistas aconsejan que pase un mínimo de 2 a 3 horas antes de la competencia. Al momento de comenzar a ejercitar, será importante que ya se haya hecho la digestión, para evitar inconvenientes que puedan reducir el rendimiento físico.

Habrá que ser medido, de igual manera, en cuanto a la cantidad que se ingiere, y recordar que para tener una mejor digestión será indispensable masticar bien los alimentos, de forma pausada y consciente.

Tanto las grasas como las proteínas ralentizan la digestión, por lo que si bien deben estar presentes, tendrán que estarlo en pequeñas cantidades. Por ello, si se va a comer, por caso, un emparedado, convendrá que tenga mayor cantidad de pan (si es integral mejor) y menor de proteína. Si se consumirá un plato de arroz, será más adecuado elegir como acompañamiento verduras u hortalizas, o una salsa ligera.

Todos los alimentos que escojas deberán ser fácilmente digeribles para ti, y que los puedas tolerar. Es decir, cada uno conoce su propio organismo y digestión, como para saber cuál será la elección más adecuada.

Si, por ejemplo, el comer fibras te produce molestias gastrointestinales, entonces será mejor evitar consumir este tipo de alimentos como parte de la comida previa a tu competencia.

Finalmente, compartamos un ejemplo de menú posible: arroz o pasta, con verduras cocidas, una porción menor de leguminosas (o pequeña de carne magre o pescado) y aceite de oliva virgen o una salsa de tomate liviana. Como postre, fruta estará bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz