Puntos básicos a tener en cuenta para prevenir un ACV

En este post de Vitadelia profundicemos un poco más sobre lo recomendado por los expertos para prevenir un evento cerebrovascular. En principio, será esencial controlar la hipertensión arterial, ya que un pico en la tensión arterial puede llevar a un derrame cerebral.

Así también habrá que mantener bajo control la glucosa en sangre (en el caso de los diabéticos) y el nivel de colesterol. La hipercolesterolemia es, en realidad, el primer factor de riesgo para provocar una obstrucción arterial.

Así también, será necesario evitar fumar, ingerir bebidas alcohólicas y ni que hablar del uso de drogas ilegales, ya que todas estas sustencias son también nocivas para el cerebro, las neuronas y su correcta irrigación.

La edad puede ser considerada también un factor de riesgo, así que a medida que vayan pasando los años habrá que agudizar la atención para detectar cualquier tipo de inconveniente.

Si ya se ha padecido un evento de esta naturaleza, los cuidados y la prevención deberán intensificarse luego: “es fundamental el seguimiento del paciente con un especialista, para tratar las patologías que causaron el ACV, como estenosis carotideas, cardiopatías o trastornos de coagulación, ya que cuando se padeció un ictus aumenta la probabilidad de repetirlo“, indicó al respecto José Bueri, especialista argentino en neurología.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz