Pumpkin Spice Latte, receta de café para otoño

Pumpkin Spice Latte

Llega el otoño y los amantes del café saben que hay una cosa a la cual no le pueden dar la espalda: el clásico Pumpkin Spice Latte, una receta de café con calabaza que resulta muy tradicional. En Estados Unidos tiene gran fama, mientras que en nuestro país ha ido siendo cada vez un poco más conocido gracias a cafeterías como Starbucks. Desde hace unos años se ha convertido en una tradición que su carta se complemente con esta bebida que se puede disfrutar no solo caliente, sino también fría. Hoy nosotros lo que haremos será compartir con vosotros una receta para que os lo podáis preparar en casa y que así sea mucho más saludable y barato del que podéis encontrar en la cafetería.

Pumpkin Spice Latte, un clásico

Antes de profundizar en la receta sí nos gustaría comentar, porque hay que ser consecuentes con las buenas decisiones, que Starbucks ha tomado la decisión de cambiar la receta de este café. El cambio que se llevará a cabo se encuentra relacionado con la composición, dado que ahora pasarán a utilizar calabaza real en la preparación. Esto llevará a que se produzcan algunos cambios añadidos. Por ejemplo, la conocida cadena de cafeterías ya no tendrá que utilizar el colorante de caramelo que estaba usando para darle al café el inconfundible color naranja de este alimento. Ahora todo será más natural, aunque se espera que el sabor no cambie demasiado, dado que los más fieles a la receta original quizá salgan un poco decepcionados.

Los ingredientes que necesitamos

Lo dicho no quita que os recomendemos prepararos el café en casa, porque no siempre tenemos un Starbucks cerca, es posible que no nos apetezca ir o que queramos ajustar los ingredientes para personalizarlos de una manera más saludable para nosotros. En este caso vais a tener poder de decisión sobre todo por la cantidad de dulzor que tendrá la bebida cuando la hayáis preparado. Y también podréis usar ingredientes orgánicos, que es algo que nosotros siempre recomendamos para intentar proporcionarle al cuerpo el máximo apoyo posible.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes

  • 2 cucharadas de puré de calabaza
  • Media cucharada de tarta de calabaza en especias
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Media taza de leche a tu elección
  • 1 taza de café caliente
  • 1 o 2 cucharadas de miel (dependiendo del dulzor que estéis buscando)
  • 1 taza de aceite de coco (es opcional, recomendamos probarlo)

El proceso de preparación

Cuando tengamos todos estos ingredientes, que hay que reconocer que quizá son un poco difíciles de encontrar, por lo que recomendamos buscar bien en los grandes supermercados, tendremos que llevar a cabo dos sencillos pasos que no tienen ningún tipo de dificultad. El primero comienza con poner una sartén a fuego medio, poniendo en ella la calabaza, la tarta de calabaza en especias y la sal. Lo debemos dejar en el fuego hasta el momento en el que veamos que ya está caliente y tiene un buen aspecto. Esto debería ocurrir en un plazo de dos minutos, así que no nos despistemos o tendremos una buena masa destrozada en la sartén.

Receta de Pumpkin

Ahora echamos la leche y la vainilla y seguimos cocinando hasta que esté caliente, otros dos minutos en el mayor porcentaje de los casos. La mezcla debería haber quedado totalmente preparada en esta primera fase y solo nos quedaría llevarla a una batidora. Cuando la tengamos dentro de este pequeño electrodoméstico tendremos que añadir el resto de los ingredientes, como el café, el aceite de coco y la miel. A partir de aquí lo batimos todo y será decisión nuestra dejar que se mezcle más o que se mezcle menos. Nosotros recomendamos mezclarlo muy bien hasta el momento en el cual veamos que hay una gran cantidad de espuma. Después de esto ya lo podemos servir y como habremos puesto el café caliente, la bebida estará lista para que la disfrutemos. Tendremos un café de Starbucks preparado en casa para nuestro disfrute.

El otoño en tu café

Como decíamos, esta es una bebida fácil de preparar y que podemos personalizar con nuestros niveles preferidos de dulzor, a fin de tenerlo tal y como lo queremos. Lo importante es que lo hemos preparado de manera muy saludable, con ingredientes naturales y sin requerir un proceso que resulte excesivamente cansado.

Es un café idóneo para este otoño, para el momento en el cual comienza el frío y queremos tener una bebida caliente entre las manos que además de tener un buen sabor nos transmita un aroma que resulte delicioso. Si además tenemos en cuenta que nos acercamos a Halloween, época en la cual la calabaza se convierte en el elemento protagonista, podemos decir que no hay mejor momento para que disfrutemos de esta receta en nuestro hogar. Tanto si lo conocéis como sino, seguro que el Pumpkin Spice Latte se acaba convirtiendo en una de vuestras mejores formas de beber café en esta época del año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz