Puedes permitirte una siesta…

 

siesta dormir

La siesta es, a lo mejor, un privilegio para la mayoría, ya que es posible que se pasen las tardes o bien en el trabajo o estudiando. Sin embargo, está demostrado que un breve descanso por las tardes no sólo puede ser reparador sino incluso beneficioso para la salud.

En el sitio de DivineCaroline salió un artículo en el cual, además de ponderar la siesta, se da algunos tips para hacerla, es decir, que puntos tener en cuenta para obtener de ella el mayor beneficio:

-Lo primero que debes saber, sentirte algo cansado y con sueño por las tardes, es normal. Más allá de que no hayas dormido bien por la noche, o si comiste mucho en el almuerzo, sentir ganas de dormir durante las tardes es algo natural, está relacionado con el reloj biológico: en cada ciclo de 24 horas has dos momentos tope de sueño. Uno de ellos, se da entre las 2 y 4 de la noche (cuando dormimos) y el otro, cerca de diez horas después, es decir, entre la 1 y las 3 de la tarde (hora de la siesta).

Si eres de quiénes se acuestan tarde y duermen hasta más entrada la mañana, el pico de sueño diurno podrá presentarse un poco más tarde o, de manera inversa, si te levantas más temprano por las mañanas, vendrá antes. De cualquier modo, esto le sucede a todos: fisiológicamente el cuerpo pide una siesta.

La siesta puede proveer de diversos beneficios, pero dependerá también de su duración: Una siesta breve de 20 minutos será de utilidad para lograr una mayor concentración, coordinación y estado de alerta posteriores, además de un mejor ánimo. Por el contrario, siesta de una hora y media, por ejemplo, en realidad te ralentizará, pero podrá fomentar tu creatividad.

-Entonces el consejo sobre la duración es: trata de dormir algo más de 45 minutos pero menos de 90. Si te despiertas en el medio del transcurso de la primera etapa de sueño, luego puedes sentirte más cansado, parece ser ésta la clave para obtener más energía de la siesta.

Escoge un lugar tranquilo y oscuro para recostarte. Si vas a dormir la siesta, hazlo bien. Búscate un lugar calmo, sin distracciones para no sobresaltarte, cúbrete para no pasar frío –tampoco demasiado, sino no sólo podrás transpirar sino incluso se cree que puedes sobrepasarte con el tiempo de sueño-.

En caso de ser necesario, para evitar sobresaltos, puedes acudir a musicalizar con sonidos o tonos suaves tu siesta. Sobre todo si vives en una zona transitada en la cual los ruidos exteriores pueden interrumpir tu descanso, podrías optar por alguna música suave para lograr una mejor relajación.

No hagas tu siesta muy cerca de la hora de la noche. Sino, podrías encontrar más difícil conciliar el sueño luego. Recuerda, la mejor hora para hacerlo es por la tarde, a primera hora de la tarde.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Puedes permitirte una siesta…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Tavi
Invitado
Tavi
8 año 11 meses atrás

Y si la siesta es de 2 horas y media jejejejej

Richard XZA
Invitado
Richard XZA
8 año 9 meses atrás

XD Somos todos con el sueño por las tardes??
Yeah, comenzaba a sentirme solo jaja
Es verdad, una siesta te deja como nuevo pero estos dias de universidad, me acuesto para tomar la siesta y despierto 1 o 2 hrs despues y con sueño TTwTT ¿que me falla?
Un despertador para los 45min de siesta ¿seria la solucion?
Ossshi ^3^ saludations

wpDiscuz