¿Pueden consumir carbohidratos los diabéticos?

¿Pueden consumir carbohidratos los diabéticos? 1

La alimentación es la clave en los pacientes que tienen diabetes, si la glucosa sube más de lo normal, significa que se estás comiendo mal y perjudicando tu salud. Los carbohidratos, generalmente no se recomiendan en casos de diabetes. Pero, ¿sabías que existen carbohidratos buenos y malos?

Los carbohidratos en el organismo

Cuando consumes carbohidratos, el cuerpo los utiliza como combustible y se almacena el resto en el hígado y los músculos como reserva de energía. Los carbohidratos se dividen en simples y complejos, los primeros son una fuente inmediata de energía, es decir, pasan a la sangre más rápidamente. Entre los carbohidratos simples, encontramos al azúcar, frutas, algunos vegetales, leche y lácteos.También se encuentran en este grupo los panes y pasteles a los que se les ha agregado azúcar.

Por otro lado, los carbohidratos complejos se metabolizan de una forma más lenta, de esta forma, no suben la glucosa de la sangre de manera rápida. Entre ellos, podemos nombrar a las legumbres, hortalizas y granos enteros.

Por estos motivos, en la dieta de las personas con diabetes, dirigida a bajar de peso o a mantenerte en tu peso ideal, debes evitar los azúcares añadidos en los alimentos y los carbohidratos que consumas deben ser o de grano integral o que provengan de alimentos sin procesar.

¿Cómo saber qué alimentos no consumir?

Para saber cuáles son los alimentos con carbohidratos que puedes consumir, debes tener en cuenta su índice glucémico. Este índice, clasifica a los alimentos, según sus niveles de carbohidratos, por ejemplo, si tiene una puntuación de 70 o más, es alto, medio de 56 a 69 puntos y bajo aquellos alimentos con una puntuación de 55 o menos.

Generalmente, los especialista en diabetes, aconsejan que se consuman alimentos con un nivel bajo o alto de índice glucémico. De esta forma, se podrá controlar mejor lo que se come y, a la vez, se controlará el peso.

Vía: ladiabetes.about

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz