¿Pueden comer postre las personas con diabetes?

_OK-Dieta-pastel-de-chocolate-beb3d755-6a76-11e2-97ee-a0aa7036bb0a

Las personas con diabetes requieren de una dieta especial, con la que deben convivir durante toda su vida, por eso es importante conocer bien todas las opciones que tienen para realizarla.

La pregunta que hoy nos hacemos es ¿está prohibido el postre para los diabéticos? Eso responderemos a continuación.

Azúcar: ¿la causante de la diabetes?

Lo cierto es que las personas no adquieren diabetes por consumir mucha azúcar. Por su parte, la diabetes del tipo 1 es una enfermedad autoinmune.

Esto significa que el cuerpo de las personas que la padecen confunde las células encargadas de la producción de insulina, con células invasoras y las destruye. Hasta el momento no se conoce con exactitud porqué esto sucede.

En el caso de la diabetes del tipo 2, ocurre cuando el cuerpo no maneja bien la insulina o no la utiliza adecuadamente. Por este motivo se considera a la obesidad como uno de los factores de riesgo junto al historial clínico familiar, raza o grupo étnico y edad.

En el caso de algunas mujeres, durante su etapa de embarazo, el cambio de hormonas inhibe la función de la insulina. Es importante que en este periodo se lleve un control estricto en su dieta y, en ciertas ocasiones, se les indica usar insulina. En la mayor parte de los casos, la diabetes desaparece después del parto.

¿Los diabéticos pueden comer postres?

Uno de los mitos sobre la diabetes y el consumo de azúcar es que, quienes tienen esta enfermedad no pueden comer postre. En realidad, la diabetes no se genera por comer muchos dulces.

Por otro lado, algunas personas piensan que a los diabéticos tienen prohibido el azúcar, pero ambas ideas son falsas.

La conclusión es que los postres no están prohibidos en la dieta de los diabéticos, pero debe consumirse con moderación. En cambio, y para evitar el azúcar, existen muchas opciones, como los postres preparados con edulcorantes sin azúcar. Éstos son una opción que se puede considerar si te gustan mucho los dulces.

Vía: ladiabetes.about.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz