Todo lo que hay que saber sobre la psoriasis severa

psoriasis7

 

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e infamación acompañadas con dolor, hinchazón, calentamiento y coloración rojiza.

Como la psoriasis afecta al sistema de defensas, activa indebidamente los linfocitos T, un tipo de células blancas presentes en la sangre que en condiciones normales ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades, pero que en personas con esta afección aceleran el proceso de renovación celular.

En consecuencia a todo esto, quien la padece presenta parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas, que pueden producir picazón y ardor. A menudo se encuentran en los codos, rodillas y otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

En forma normal, las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie reemplazando constantemente a las células muertas. Este proceso tarde aproximadamente un mes. Con la psoriasis demora unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie produciendo hinchazón y el rápido reemplazo celular.

En las personas con obesidad tienen el aumento del tejido adiposo intensifica la manifestación de la psoriasis a causa de la inflamación generalizada que provoca la grasa en el organismo. Es por eso que se dice que las personas obesas si realizan un tratamiento nutricional de bajas calorías durante tres meses y lograr así bajar de peso y presentar una notable mejoría en la psoriasis. Si eres un persona con este tipo de enfermedad no dudes en consultar a tu medico y por ende hacerte revisar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz