Prueba ir más allá con tu caminata

caminar

Caminar es una actividad aeróbica más que beneficiosa para nuestra salud, no requiere de nada más que de un buen calzado, ropa adecuada y de nuestra determinación para hacerlo. Además, no sólo es una buena opción para mantenerse en movimiento y fortalecer nuestro sistema cardiovascular, sino que también es una buena forma de “despejarnos” y aliviar la tensión y el estrés.

Ahora bien, si caminas por ejercitar, ¿por qué entonces no ir un paso más allá? Porqué no comenzar a correr.

Si aún no tienes el hábito de correr, no desesperes, no tienes porque comenzar de una, de hecho, no deberías hacerlo, sino que debe comenzar e ir incrementando tu actividad de a poco, hasta que hayas logrado el hábito y puedas hacerlo sin sentirte “morir”.

El primer paso sería entonces aumentar tu ritmo de caminata, hacerla lo más rápido que puedas. Una buena forma de medirlo es tomar el tiempo que te lleva realizar un determinado recorrido, a medida que vayas aumentando tu ritmo, recorrerás esa misma distancia en menos tiempo.

Así, una vez que tu nivel de marcha haya mejorado -por caso, puedes recorrer 1,5 km en unos quince minutos-  podrás ir incorporando a tu actividad intervalos de trote. Puedes comenzar con unos cinco minutos de caminata veloz y luego ir probando las siguientes sugerencias:

*Durante la primera semana, alterna entre unos dos o tres minutos de trote, con uno de caminata.

*Segunda semana, extiende el tiempo de trote a unos tres o cuatro minutos, con también un intervalo de caminata de un minuto.

*En la tercera semana, ya puedes probar con intervalos de trote de cinco o seis minutos, por uno de caminata.

*Cuarta semana. Ya deberías poder correr un kilómetro y medio sin problemas, luego sí podrás “descansar” con un minuto de caminata, para volver a correr luego, y así sucesivamente.

Sólo verás que tu propio cuerpo se irá acostumbrando y te marcará el paso de tu progreso. Anímate, aunque al principio te cueste, persevera y verás los resultados. De cualquier modo, siempre ve despacio, y paulatinamente, presta atención a tu cuerpo y no olvides tampoco la elongación posterior para recuperar tus músculos.

Vía Fitnessmagazine

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Prueba ir más allá con tu caminata"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
analia corina sallett
Invitado
analia corina sallett
7 año 1 mes atrás

tengo 43 años y casi no tengo actividad fisica y quisiera saber si a mi edad empesar a haser egersicios y caminar afectarian mi salud , soy fumadora y estoy ecsedida de peso , peso 70k y mido 1,57m

Angela
Invitado
Angela
6 año 7 meses atrás

Hola Analia te cuento que yo tengo 60 y salgo a caminar todos los dias con mi esposo y nos sentimos rebien con respecto de lo que pesas no te hagas problemas deja por el momento el pan y los dulces y vas a ver que caminando 1/2 hora por dia vas a ir bajando de peso sin darte cuenta. saludos

wpDiscuz