Proyecto Biotex: ¿ropa que ayudará a controlar la salud?

Desde hace un tiempo la Unión Europea está financiando en parte la labor de varias universidades, compañías y centros de investigación que trabajan en conjunto para desarrollar nuevas tecnologías textiles que contarán con ciertos sensores eléctricos y electroquímicos que controlarán las funciones fisiológicas de quién los lleve puestos.

Se busca que estos sensores especiales puedan monitorear durante todo el día los fluidos corporales (sangre, sudor y orina), así como también la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio.

De esta forma, se espera que esta innovadora tecnología sea de gran utilidad para los deportistas, para todas aquéllas personas que trabajen bajo condiciones extremas y para aquéllos que sufren determinadas enfermedades crónicas como la diabetes.

Cabe aclarar que este proyecto todavía está en continua fase de desarrollo y experimentación.

Vía Proyecto Biotex

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz