Proteínas saludables, que nunca te falten

proteínas saludables

Las proteínas, como cualquiera de los demás nutrientes, no pueden faltar en tu dieta diaria. No sólo no son sustituibles y son un componente esencial para un óptimo desarrollo y crecimiento, sino que también proporcionan aminoácidos esenciales y otras funciones importantes dentro del metabolismo y del organismo en general.

Para asegurarte incorporar en tu dieta cotidiana proteínas saludables y de distintas fuentes, ve alternando entre los siguientes alimentos:

-Todo tipo de pescados, y cocidos de todas las maneras (eso sí, para que sean más saludables, procura olvidarte de los fritos y de los empanados).

Pescados enlatados: sí. Preferentemente, al natural.

Pollo o pavo, u otras carnes blancas. Mejor si son sin piel y desgrasados.

Carnes rojas magras.

Huevos. Cómelos como más te guste –aunque evita o moderas los fritos-

Soja. Tofu.

Legumbres: arvejas, lentejas, porotos, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

9 Comentarios on "Proteínas saludables, que nunca te falten"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
vanina
Invitado
vanina
9 año 5 meses atrás

buenos dias mi nombre es Vanina y tengo 24 años y necesito saber en que momentos del dia consumir carbohidratos y cuando las proteinas o si se pueden mezclar… yo hago ejercicios con pesas y estoy pesando 52 kg tambien me dijeron que puedo tomar un complemento que se llama amino 4500 que me aconsejan… muchas gracias

Sara
Invitado
Sara
9 año 5 meses atrás
Hola, respecto a la duda de Vanina, quería solucionarle su problema. Las proteinas y los carbohidratos son los unicos grupos de comida que no se deben mezclar en la misma comida, hay que comerlos cada uno en una comida distinta y dicen que la relación es: dos comidas de proteinas y grasas por una de carbohidratos. Tambien la fruta hay que comerla sola, nunca despues de las comidas, pues la fruta solo tarda media hora en hacer la digestion y si la comes despues de las comidas (que tardan como medio hora y media) se fermenta en el estómago, y… Leer más »
misael
Invitado
misael
8 año 5 meses atrás

hola

weezy
Invitado
weezy
7 año 8 meses atrás

ola tengo 15 años y quiero tener cuadros en el abdomen pero no se que comer para cuidarme alguien me pudiera decir unas comidas por favor

ivan
Invitado
ivan
7 año 8 días atrás

Me han ajudado mucho las Proteïnas saludables sobretodo para la familia.Y mas ya que gran mayoria de tiempo estoy trabajando.Pero eso no va con el tema.Bueno las proteïnas me han ajudado mucho y quiero decir Gracias a la pagina web por todo.

Ivan

melii
Invitado
melii
6 año 6 meses atrás

esto que estan dando es muy bueno para saber como comer gracias por poner todo eso ya que soy una chica de primero de secundaria a y me preocupo pòr mi salud aunque ya estoy muy flca pero muy alta gracias bye

carmen
Invitado
carmen
6 año 4 meses atrás

para weezy, muchos abdominales y dieta sana en el gimnasio el entrenador t aconsejara

rodrigo
Invitado
rodrigo
6 año 2 meses atrás

hola quiero saber porque peso 60 kg midiendo 1, 82, tal ves porque me falte algunos de estos alimentos, porque voy al gimnasio hace 4 meses y no me siento mas relleno.
Haber, lo que no como a diario de estas comidas:
-Pescados (hace bastante que no como)
-Soja (no he comido nunca)
-Porotos (he comido una vez en mi vida)
-Lentejas (solo en invierno como)
Ademas, creci de golpe en las vacaciones de verano del año pasado, cuando tienia casi 14, y ahora tengo 15.
Bueno espero tener respuestas pronto. Gracias

alicia
Invitado
alicia
6 año 28 días atrás

buen tema.. felicidades!

wpDiscuz