Proteínas: conoce más y disfruta de sus beneficios (parte I)

proteínas-beneficios

Muchas personas recomiendan el consumo de proteínas, pero ¿sabemos realmente qué es una proteína, para qué sirve y dónde la podemos encontrar? Para no perdernos los beneficios de esta sustancia vital para nuestro cuerpo, te brindamos información al respecto.

Se cree que los alimentos con proteínas sirven sólo para crear músculos, sin embargo, en este artículo vas a descubrir que sus funciones son varias.

¿Qué es una proteína?

Algunos creen que las proteínas son los pilares fundamentales de la vida porque determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Resulta que todas las células del cuerpo humano contiene proteínas, por eso, es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. También la encontramos en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.

La proteína se necesita en la dieta porque ayuda al cuerpo a reparar células y producir otras nuevas, es de gran importante durante el crecimiento y el desarrollo en la la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Las funciones de las proteínas

Sus funciones son específicas de cada tipo de proteína. Éstas, permiten que las células se puedan defender de agentes externos, mantener su integridad, controlar y regular diversas funciones, reparar daños…

 

¿Cuántas cantidades de proteínas puedo consumir?

Existe una cantidad específica de niveles de proteínas que es la recomendada. Los siguientes son los tamaños de las porciones que se deben consumir de los alimentos con proteínas. Es decir, las medidas para cubrir las proporciones indicadas.

• De 2 a 3 onzas de carne magra, de carne de aves y pescado cocidos (una porción de más o menos el tamaño de una baraja de cartas).

• Media taza de legumbres secas cocidas.

• Un huevo, dos cucharadas de mantequilla de maní o una onza de queso.

Vía: medlineplus.com, proteínas.org.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz