Protege tus oídos

mp3-ninos

Seguro que muchos de nosotros nos colocamos los auriculares en los oídos y salimos a caminar o a trotar, o nos aislamos del entorno con la música que más nos gusta, pero deberíamos tener cuidado en esto: subir demasiado el volumen de nuestros reproductores podría causarnos daños en nuestros oídos.

Lo cierto es que escuchar música a niveles muy elevados y durante mucho tiempo, puede conducir a una pérdida de la audición. Expertos aseguran que el nivel máximo tolerable para el oído, en lo relacionado con los auriculares, es de 85 decibeles, sin embargo, la mayoría de las personas exceden esta medida, sea por gusto o sea para poder “ganarle” al sonido o ruido ambiente.

La Unión Europea, por su parte, ha sugerido que los reproductores de mp3 que se fabriquen y comercialicen en el aréa no alcancen un volumen superior a los 100 decibeles, como modo de prevenir los daños auditivos. Sin embargo, y lo cierto es que la mayoría de estos reproductores sí superan ese límite aconsejado.

Los especialistas recomiendan no sólo bajar el volumen de la música que se oye con los mp3 sino también disminuir la cantidad de tiempo que se lo hace: escuchar sólo cinco minutos a un nivel excesivo ya puede deteriorar las delicadas células del oído.

Así que recuerda la próxima vez uses tu dispositvo mp3 no superes el 80 por ciento del máximo del volumen disponible. Tus oídos te lo agradecerán.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Protege tus oídos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
fernando
Invitado
fernando
9 año 6 días atrás

muy buena informacion para estudiantes y profesores que no sepan

wpDiscuz