Protección solar

playa

Ya estamos en verano, y sufrimos esta ola de calor y la constante exposición al sol. Un sol que si no tomamos las medidas oportunas puede causarnos graves problemas en la piel.

Cuando digo verano lo digo más que nada porque en la playa o piscina, sin camiseta, etc. es cuando más tiempo estamos al sol.

Las consecuencias de “tomar el sol” físicamente son atractivas, pero biológicamente no es así, ya que adelanta el envejecimiento de la piel, provoca arrugas, manchas en la piel, cáncer de piel, etc.

Por ello, y es a lo que iba con este tema, comento una serie de medidas para protegernos del sol.

Cuando comenzamos a exponernos al sol, tenemos que hacerlo de forma progresiva, es decir, primero unos quince minutos, luego veinte, y si es posible que sea en movimiento. Muy importante evitar las horas más peligrosas, estas van desde las 11:00h a las 16:00h.

Las mujeres embarazadas también deben evitar la exposición al sol.

Llevar ropa cómoda y a ser posible clara, una gorra en la cabeza para evitar insolaciones y unas gafas de sol para proteger la vista.

Beber mucha agua, ahora más que nunca para compensar la pérdida de líquidos.

Y por último, evitar tratamientos con alcohol ya que éstos pueden dejar manchas oscuras en la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz