Propiedades y usos del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es más que un simple aderezo: además de ser una opción más suave y agradable que el vinagre tradicional, el de vino, suele ser considerado un buen desintoxicante y un aliado a la hora de adelgazar.

En este último sentido, es bastante conocido como una “pócima” para perder los kilos de más, y aunque nada es mágico, esta fama se le debe a sus propiedades depurativas y a que acelera el metabolismo. Así también ayuda a una mejor digestión y a asimilar mejor los nutrientes.

Es buen desintoxicante por sus propiedades diuréticas, por lo que también se indica en casos de retención de líquidos, al tiempo que favorecerá, precisamente, la eliminación de toxinas.

Pero aún más, el vinagre de manzana tiene buen poder saciante: es decir que si se toma antes de la comida se tendrá una mayor sensación de saciedad, por lo que se tendrá menos apetito y uno se sentirá más ligero luego de comer.

Su alto contenido de vitamina A le otorga también beneficios sobre la piel: mejora su textura y tono, así como las mucosas. Posee además sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, cinc, sodio y vitaminas del complejo B.

Otras propiedades: para músculos cansados y/o acalambrados, se puede aplicar una loción sobre la zona afectada; suele emplearse también para evitar o eliminar el mal olor de las axilas, en esta caso se podrá mojar una gasita y aplicar sobre la piel a modo de desodorante; para la rosácea, se recomienda diluir una cuchara de vinagre de manzana en un vaso de agua y limpiar el rostro antes de ir a dormir.

Finalmente, un consejo: una buena forma de consumir vinagre de manzana con el fin de contribuir en la pérdida de peso (sin morir en el intento) es diluirlo en agua y beberlo antes de cada comida. Sino también podrás encontrar cápsulas en las farmacias o, lo más natural, emplearlo cuanto quieras para aderezar ensaladas, hacer vinagretas o añadirlo a lo que te plazca.

Vía Botanical-onLine

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz