Propiedades y usos del romero para adelgazar

Propiedades y usos del romero para adelgazar 1

El romero es una planta aromática que, usualmente, se utiliza para condimentar las comidas. Pero, esta especia, además, ayuda al organismo en muchas de sus funciones. Por ejemplo, mejora la memoria, alivia problemas respiratorios y, también, ayuda a bajar de peso. Sobre esta última característica vamos a hablar en el siguiente artículo.

El romero

La planta de romero -Rosmarinus officinalis- crece en la zona del mediterráneo. Más allá de sus usos culinarios, posee propiedades medicinales, que mejoran nuestro organismo. En su consumo, son utilizadas tanto sus flores como sus hojas, a modo de infusión o té, es una de las mejores formas para obtener sus efectos positivos para la salud, además de disfrutar con su buen aroma y sabor.

Beneficios del romero para adelgazar

Más allá de sus propiedades culinarias, el romero es utilizado con fines medicinales, por ejemplo, para adelgazar, perdiendo peso en forma natural.  Esta planta, contiene dentro de su composición química, sustancias antioxidantes como ácido rosmarinico, mirceno o camfeno, que estimulan la degradación de los ácidos grasos libres para la obtención de energía.

De esta manera, el consumo de té de romero brinda los siguientes beneficios.

♦ Reduce el tejido adiposo y por ende el peso.

♦  Reduce la hinchazón abdominal, eliminado el exceso de gases.

♦ Actúa como diurético, elimina el exceso de líquidos del organismo.

♦ Actúa, reduciendo la ansiedad y el nerviosismo.

Por otro lado, facilita la digestión de las grasas y posee un efecto diurético, tiene un gran poder depurativo, lo que ayuda en la pérdida de peso. El romero también contiene antioxidantes, ideales para retrasar el envejecimiento y conservar la belleza.

Té de romero para adelgazar

Ingredientes:

♦ 1 cucharadita de hierba de romero.

♦ 1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

♦ Hervir el agua.

♦ Incorporar la hierba de romero.

♦ Dejar reposar por 10 minutos.

♦ Colar.

♦ Beber.

Sugerencia:

♦ Beber 2 tazas de té de romero por día.

Indicaciones importantes

Es muy importante que sepas que su uso interno se debe hacer con mucha precaución y su consumo debe ser de un máximo de una cuchara de café al día, y solo en adultos.

Vía: caféyté, plantasparacurar, mujeryevolución

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz