Propiedades que contiene la batata

Propiedades que contiene la batata 1

La batata es un tubérculo que previene la aparición de enfermedades oculares, ya que contiene una alta cantidad de vitamina A.

Este tipo de verduras es muy buena para aquellas personas que precisan de una muy buena energía, esto se lograra mediante sus comidas pero que, sobretodo les sera mas útil aquellos que son deportistas, para los ancianos y niños por sus cualidades regenerativas.

La batata es un alimento que es muy desconocido entre aquellos que son saludables ya que piensan que es una verdura que no lo es y que posee mucha grasa, a pesar de que posee una gran cantidad de beneficios y tiene múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas, con lo que se logra convertir en uno de los alimentos que son mas sanos.

Por otro lado, la batata es otro de los alimentos mas enérgicos esto es gracias a causa de su contenido en carbohidratos. También en rica en azucares y féculas. Asimismo otra de las propiedades que se destacan es que tiene antioxidantes gracias a la presencia de la vitamina C.

Las frutas y verduras son alimentos muy saludables que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. De ahí en mas a que se conviertan en unos alimentos imprescindibles dentro de la denominada como dieta mediterránea.

En el caso de que se quiera aumentar las defensas y de potenciar la inmunidad natural del organismo, lo ideal es ingerir por lo menos dos o tres veces a la semana dos rodajas de batata. Además, a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares es una muy buena opción ya que es muy rico en antioxidantes y nutrientes que son útiles para prevenir el riesgo de padecer cáncer.

Por ultimo, existen millones de maneras de comer la batata, puedes hacerla asada, hervida, hasta inclusive dulce de batata, entre otras cosas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz