Propiedades para la salud que aporta el rábano

Propiedades para la salud que aporta el rábano 1

El rábano es un alimento con un bajo aporte calórico, esto es gracias a su alto contenido en agua. Tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono y la fibra.

Este tipo de verdura tienes grandes beneficios, entre los cuales se destaca la vitamina C que tiene una acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia como a las infecciones. Por otro lado, los folatos colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Asimismo, los minerales más abundantes en su composición son el potasio y el yodo, que aparece en cantidad superior a la mayoría de las hortalizas, que contiene cantidades significativas de calcio y fosforo. Pero no se puede comparar el calcio que tienen los lácteos y otros alimentos con el calcio que contiene el rábano ya que los otros alimentos se consideran una fuente importante y de gran aprovechamiento de este mineral.

Los rábanos rojos son la variedad más común, como bien decíamos anteriormente estos son ricos en vitaminas y minerales, por su parte el batido de rábanos tiene muchas propiedades para la salud, ya que le permite a una persona absorber mejor los nutrientes del rábano y beneficiarse más rápido de sus propiedades curativas. Estos batidos puede ayudar en el tratamiento externo así como las enfermedades internas.

Si quieres realizar el batido de rábanos tienes que tener ciertas consideraciones como quitarle las hojas verdes esto es para asegurar que los nutrientes no escapen de esta área, además, lava muy bien los rábanos para eliminarle cualquier peste o parasito y rocíalos con una mezcla de vinagre y agua. El enrojecimiento de la piel exterior del rábano es lo que le da al rábano su sabor picante, si prefieres un batido de rabanos menos picante quítale la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz