Propiedades más destacadas del aceite de menta

Dentro de los muchos aceites esenciales, el de menta no sólo es refrescante y agradable al olfato, sino que también tiene muchas propiedades: entre ellas destaca el ser antiséptico, antiinflamatorio, expectorante y el de ser un buen estimulante natural del ánimo, entre otras.

En aromaterapia, por caso, se emplea para combatir la depresión y contra la fatiga mental, además de ayudar a levantar el ánimo (tanto como el limón). También se lo considera beneficioso contra las migrañas.

En cuanto a las vías respiratorias, el aceite de menta se suma a muchos jarabes y puede emplearse como ungüento para reducir la sintomatología, tales como el aliviar la tos, la congestión nasal, al tiempo que es de utilidad en casos de neumonía.

Este compuesto también es un eficaz estimulante de la vesícula biliar, y puede recurrirse a él en problemas relacionados con el aparato digestivo como cólicos, calambres, náuseas y flatulencias. Aún más, existe evidencia de que el aceite de menta puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Otro uso quizás no tan conocido, es que ante dolores de muelas (suele estar presente en enjuagues bucales y dentífricos), reumatismo o dolores musculares, puede ser un buen aliado a la hora de reducir estos trastornos. También será una buena herramienta para combatir el mal aliento.

De manera general y a modo de resumen, entonces: el aceite esencial se utiliza para el aumento de la concentración, y para estimular la mente, en un baño de inmersión, es ideal para aliviar dolores de espalda y musculares y para relajarse, así como para ayudar en la sanación de catarros y para reducir la fatiga.

De forma tópica, el aceite de menta se usa para aliviar la irritación de la piel, las quemaduras por el sol, picazón o inflamación, ya que posee también propiedades vasoconstrictoras.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz