Propiedades más destacadas de los frijoles

Propiedades más destacadas de los frijoles 1

Los frijoles o porotos, también llamados habichuelas, son una fuente de proteína vegetal de gran valor nutritivo, además de otros nutrientes de importancia y ser fuente de fibra. Recordemos en este post de Vitadelia algunas de las propiedades más significativas de este grupo de alimentos:

*Fuente natural de proteínas y fibra, de minerales, y vitaminas como algunas del grupo B. Entre ellas, destaca por contener ácido fólico, esencial para las mujeres durante la etapa del embarazo.

*Gracias a su alto aporte de fibra, las habichuelas ayudan a barrer el colesterol “malo”.

*Entre los minerales, destaca la presencia de magnesio, hierro, cobre y manganeso. De ellos, el de hierro es quizás el más significativo, por ello, es un alimento recomendado sobre todo en las personas con bajos índices de hierro, y en las mujeres y embarazadas.

*Existe evidencia que sitúan la habichuela roja como una de las más beneficiosas para la salud, con protección contra el cáncer de colon y como un excelente antioxidante.

*Es un alimento que debería incorporarse en los niños desde pequeños, ya que también está aconsejado durante la época de crecimiento y desarrollo.

*El contenido de cobre de estos alimentos no sólo favorece la función del hierro para producir hemoglobina en la sangre, sino que también ayuda en la eliminación de los radicales libres que se producen dentro de las mitocondrias (que son algo así como las pequeñas fábricas de energía en el interior de las células).

*El magnesio, por su parte, ayuda a nivelar la presión sanguínea.

*La combinación de hierro, magnesio y cobre también es de beneficio para los huesos y su buen estado en general. En este sentido, también ayuda la presencia de vitamina K, que al activarse como osteocalcina contribuye a fijar mejor las moléculas de calcio en el interior de los huesos.

*El consumo frecuente de frijoles favorece una mejor salud en general, y suma puntos a la hora de reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la arterioesclerosis, la diabetes, apoplejía y ataques cardíacos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz