Propiedades fundamentales de la zanahoria para el organismo

Propiedades fundamentales de la zanahoria para el organismo 1

 

Las zanahorias son un alimento repleto de energía saludable que ayuda a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano. Con esta crujiente verdura de color naranja se obtiene la vitamina A y una serie de otros beneficios para la salud de gran ayuda incluyendo mantener una piel hermosa, la prevención del cáncer y el receso de envejecimiento físico.

Por otro lado, las zanahorias son una gran fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo, estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza por lo que la zanahoria no debe pelarse.

Tiene grandes beneficios bucales, es decir, previene las caries ya que al masticar una zanahoria justo después de comer alimentos mata cualquier germen dañino que haya en la boca, limpia los dientes y elimina las partículas de comida que pueden haber quedado en las hendiduras y previene además el sangramiento de encías y las caries.

Asimismo es ideal para los trastornos digestivos porque al comer zanahoria cruda acelera la digestión aportando enzimas, minerales y vitaminas necesarias. El consumo regular de este vegetal provee la formación de ulceras gástricas y de otros trastornos digestivos. Por su parte, el jugo de zanahorias es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales y apendicitis.

Para la anemia la zanahoria es idea ya que es una de las verduras mas recomendada para este tipo de pacientes que tienen una mala nutrición y se la puede ingerir cocida, hervida o incluso cruda si es que así se lo prefiera.

Es ideal para el sistema respiratorio, porque al combinar esta verdura con ingredientes como la miel o el jugo de limón es una perfecta mezcla para aliviar las afecciones respiratorias y sin duda es uno de los remedios caseros mucho mas efectivos, el cual se lo puede utilizar en la casa cuando los jarabes y otros remedios no hacen demasiado efecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz