Las propiedades del dulce de membrillo

Las propiedades del dulce de membrillo 1

Este dulce se popularizo en el siglo 2 gracias a su abundante uso en la cocina sefardí, que esta íntimamente ligada al judaísmo.

Se trata de un preparado elaborado a partir de la fruta del membrillar que se obtiene al cocinar su pulpa con igual cantidad de azúcar. El resultado de esto es un bloque de dulce que o puede ser cortado y que se utiliza para acompañar el pan o distintas galletas tanto dulce como saladas, también se puede comer solo, con queso o rellenar distintas preparaciones culinarias como son los pastelitos de membrillo mas tradicionales.

El consumo que se recomienda del membrillo es incluir 1 trozo de dulce de membrillo compacto Light a diario. El aporte nutricional de este producto es que además de los que figuran en la tabla de nutrición, el dulce de membrillo aporta: vitamina del complejo B, potasio y fotoquímicos como es el betacaroteno. Sin embargo, el aporte que mas se destaca en su contenido es el de polifenoles que este es un tipo de fotoquímico que ayuda a retardar los procesos de envejecimiento y reduce el riesgo de padecer múltiples enfermedades; entre ellas las del corazón, la hipertensión, las cataratas, la osteoporosis y las infecciones del tacto urinario.

El dulce de membrillo tiene riqueza nutricional y puede aprovechar al máximo sus beneficios para la salud, ya que tiene una acción antioxidante, protege la salud cardiovascular, preserva la salud visual y del tacto urinario, tiene acción neuroprotectora y previene la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Se recomienda la versión común ya que el membrillo es una fuente de polifenoles. Sin embargo, es mejor la versión Light porque, además de tener polifenoles, es reducido en azucares, lo que también es beneficioso para la salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz