Propiedades del azúcar de agave

Propiedades del azúcar de agave 1

Cada vez más personas buscan alternativas al azúcar refinado tradicional por estar considerado de riesgo, desde varios puntos de vista, para la salud, no sólo bucal sino también por ser acidificante y, a fin de cuenta, poco amigo de la buena salud (y la silueta).

En esta ocasión, te presentamos en Vitadelia el azúcar de agave (también llamado sirope de agave), una alternativa natural que está ganando adeptos. Este endulzante aporta azúcares complejos, llamados inulinas, que no sólo aportan menos calorías sino que también tendrían sus beneficios sobre la salud.

Aporta fibras

Además de hidratos, este sirope aporta fibras (es de origen vegetal). En específico, de tipo de soluble.

Mejora la digestión

Al contener prebióticos y otras sustancias benéficas, facilita la digestión. También se le atribuyen ciertos beneficios sobre el sistema inmune.

Ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre

Es un endulzante natural que el cuerpo asimila más lentamente, y sin alterar los niveles de glucosa en sangre. De aquí, que también pueda ser consumido por las personas con diabetes.

Protege el colon

Así como mejora la digestión, este endulzante natural, gracias a ser rico en fructooligosacáridos, puede potenciar al crecimiento de la flora intestinal y, de este modo, ayudar a prevenir enfermedades del colon.

Baja los niveles de colesterol

La gran cantidad de inulina (fibra soluble) ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y previene así la acumulación de triglicéridos y, en consecuencia, la formación de placas.

Mejora la absorción de minerales

Otra de sus propiedades es que mejora la absorción de ciertos nutrientes, en especial, de minerales como el calcio, magnesio y fósforo, por lo que es recomendable su consumo en niños y en adultos mayores.

Cuida tu peso

Finalmente, y no menos importante: ya que nuestro organismo puede asimilar más fácilmente este tipo de azúcar, es una buen forma de controlar el número de calorías y evitar así la acumulación de grasa corporal, es decir, cuida nuestro cuerpo y peso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz