Propiedades del aceite de canola

aceitedecanola

Si bien de todas las variedades de aceite, el de oliva es el mejor valorado, también existen muchos otros aceites vegetales comestibles que pueden utilizarse en la cocina y que tienen sus propiedades. En esta ocasión, compartamos en Vitadelia algunas de las características y beneficios del aceite de canola.

Este aceite, elaborado a partir de la planta llamada Brassica Napus, ha llamado cada vez más la atención en los últimos años por su aporte de ácidos grasos esenciales beneficiosos para nuestro organismo, los omega 3, omega 6 y omega 9.

Incluso, está considerado uno de los aceites con mayor contenido de estos ácidos grasos insaturados (más incluso que el de oliva), que se divide en un 11 por ciento de los omega 3, 21 por ciento de los omega 6, y un 61 por ciento de los últimos.

Propiedades

*Por este mismo motivo es ideal para los pacientes con colesterol malo elevado y para mejorar el colesterol bueno o HDL.

*Ayuda en la prevención de la arteriosclerosis, ya que sus compuestos favorecen la eliminación de las sustancias que contribuyen en la formación de las placas de ateromas en las arterias.

*Es buen antioxidante y reduce la acción de los radicales libres, principales implicados en la aparición de enfermedades degenerativas, así como ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

*Favorece la síntesis de mielina (lipoproteína que recubre los axones de las neuronas). Así también, mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.

*Se lo ha vinculado asimismo como útil para ayudar a mejorar un cuadro de depresión.

¿Cómo usarlo para aprovechar sus propiedades?

La mejor forma es consumirlo crudo, como aliño para ensaladas, puré o en salsas. Si lo que quieres es freír patatas o algún otro alimento, lo mejor será hacerlo a fuego lento, y evitar que se queme ya que puede caer indigesto. Su sabor no es muy fuerte, por lo que también puede emplearse en la elaboración de panes o pizzas, o incluso en productos de bollería.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz