Propiedades del Aceite de Borraja

aceitedeborraja

Dentro de los productos naturales, aceites con propiedades benéficas, encontramos al de Borraja (o Borago Officinalis.L), una importante fuente de ácidos grasos esenciales y con varios beneficios para nuestro cuerpo y organismo.

En principio, vale destacar que el aceite de Borraja (que se extrae de las semillas de la planta de igual nombre) contiene: ácido linoleico, ácido gamma-linoleico y ácido oléico (también presente en el aceite de oliva), tres ácidos grasos esenciales de importancia.

El ácido linoléico es exclusivo de los vegetales, y el segundo mencionado, el gamma-linoléico, es más difícil de localizar en los alimentos, de aquí el valor del consumo de este aceite natural.

Entre sus varias propiedades, vale destacar:

*Contribuye a reducir el colesterol y ayuda en casos de arteriosclerosis, gracias a su nivel de grasas insaturadas -que son cardioprotectoras-.

*Gracias a su contenido de ácido gamma-linolénico, que producen unas moléculas llamadas ‘prostaglandinas’, ayuda en la regulación hormonal y de sus funciones en nuestro cuerpo.

*De este modo, el aceite de borraja también ayuda a regular ciertas hormonas como los estrógenos y la progesterona, por lo que suele emplearse también en casos de síndrome premenstrual.

*Otra de sus propiedades más destacadas tiene que ver con la salud y belleza de la piel: es emoliente y suavizante de la piel.

*Si bien aún está bajo estudio, se cree que este producto rico en ácidos grasos podría ser de utilidad para reducir el riesgo de recaída en caso de esclerosis múltiple y para el tratamiento de varias afecciones de la piel

Finalmente, recuerda que ante cualquier duda y para mayor seguridad en su consumo, es aconsejable siempre hacer una consulta profesional, ya que además puede llegar a tener interacción con otros fármacos. Si bien la dosis dependerá de la persona, su peso y su problema, se suele prescribir entre 140 y 300 miligramos al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz