Propiedades de la semilla de la sandia

Propiedades de la semilla de la sandia  1

La semilla de la sandia tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Entre ellas podemos encontrar algunas propiedades como:

  • Propiedades laxantes: Estas semillas tienen un alto contenido en fibra que ayuda a estimular la movilidad intestinal y reducir el entendimiento. Es muy importante tener cuidado y que en un primer momento se consuma la semilla molida para evitar así dolores o hinchazón que se puedan producir.
  • Propiedades antioxidantes: Las semillas de sandia aportan zinc y magnesio, estos son dos minerales que actúan reduciendo la acción de los radicales libres.
  • Propiedades para tratar dislipemias: Este tipo de semillas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados como por ejemplo ácidos grasos omg3 y ácidos grasos omg6.
  • Propiedades energéticas: Las semillas de sandia son una fuente muy importante de energía, posee 557 calorías por cada 100 gramos.

 

Si quieres aprovechar este tipo de propiedad fundamental para el organismo, no descartes la semilla, lo que tienes que hacer es incorporarla en tu dieta diaria ya sea cuando prepares sumos o licuados, como así también, incluso en la cultura oriental, que se las consumen asadas o dentro de sopas y guisos.

Como hemos dicho anteriormente, la sandia es una de las frutas tropicales mas recomendables, asimismo, la semilla es muy importante y beneficiosa para el cuerpo. Estas tienen secretos nutritivos, con lo cual hay que aprovecharlas y aporta las propiedades al organismo. Pero también recuerda que como todo lo que se consume en exceso, puede ocasionar ciertos defecto adversos, para ello si tienes dudas o inquietudes recurre a tu medico para consultas, seguramente te las responderá.

Por otro lado, puedes incluir la sandia a tu dieta ya que nos ayuda adelgazar por su alto contenido en agua y es una de las pocas frutas que tiene un bajo contenido de valor calórico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz