Propiedades de manzanas y peras

El otro día compartíamos en Vitadelia los resultados de un estudio

 de los Países Bajos en el que se concluía que el consumo diario de frutas blancas, manzanas y peras, puede reducir hasta en un 52 por ciento el riesgo de sufrir ACV. Bien, en esta ocasión recordemos algunas de las otras propiedades y beneficios de estas dos frutas, sabrosas e ideales para consumir en todo momento del año.

Ambas frutas son ricas en quercitina, un flavonoide (fitoquímico) con efecto antioxidante sobre nuestro organismo, es decir, que actúa sobre los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Así también aportan significativa cantidad de fibra alimentaria, esencial para un buen funcionamiento digestivo e intestinal (ideal para quienes sufran de estreñimiento).

La manzana, por su parte, es una fruta muy completa nutritivamente: aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio, y vitaminas como la A, E y B3, entre otras. Además, es alta en agua y aporta sólo unas 59 calorías cada 100 gramos. La presencia de pectina (también en las peras) que actúa como fibra soluble, es de gran ayuda para diluir el colesterol y también para proteger contra la diabetes.

Su poder curativo se extiende a un amplio espectro de trastornos: contra los nervios, hepáticos, en casos de reumatismo, de insomnio, diarreas y mala digestión, y como reconstituyente cerebral y de sus funciones. Así también contribuye a purificar la sangre y el organismo.

Las peras, por su parte, también contienen vitaminas, como algo de C, ácido fólico y vitaminas del complejo B, mientras que de minerales destaca su contenido de calcio, hierro y potasio. Entre sus beneficios se puede mencionar que regula la función intestinal, mejora el estreñimiento (gracias a la pectina), ayuda en casos de diarreas y otros trastornos digestivos, contribuye a normalizar en casos de colesterol y glucemia alta, es buena desintoxicante del organismo, y protege el aparato cardiovascular.

Finalmente, y retornando al estudio citado, los autores también incluyeron dentro del grupo de frutas y verduras blancas a las bananas (o plátanos), la coliflor, el pepino y la achicoria (a las que adjudicaron efectos también saludables).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz