Propiedades de las paltas

Comer paltas

Desde hace años el aguacate es un alimento que se ha instaurado en nuestra dieta gracias al característico sabor que tiene, capaz de combinar de todas las formas posibles y de potenciar multitud de platos. Pero aunque muchas personas lo han introducido a su dieta aún hay gente que no sabe la gran lista de propiedades que tiene esta fruta dotada de una forma y una piel tan peculiar. ¿Sabías que el consumo de paltas puede regularizar la glucosa en sangre y reducir el colesterol? Sorprendente, ¿verdad? Pero no solo eso, el aguacate es uno de los alimentos más sanos y completos para nuestro organismo y os lo demostraremos a continuación.

Paltas, un súper alimento

Si buscáis el alimento más sano, natural y con más propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo entonces no perdáis más el tiempo. Ese alimento lo encontraréis en el aguacate. De la palta se aprovecha todo, su carne y su hueso (el cual se puede rallar y poner como acompañamiento en ensaladas) debido a sus nutrientes. El aguacate es rico en potasio, ya que aporta hasta un 60% más de potasio que un plátano o banana (los cuales son considerados como los alimentos que más cantidad de potasio tienen).

Además, tienen otros nutrientes. Este fruto de sabor peculiar es rico en vitaminas A, B, C y E. Esto le transforma en un alimento rico en antioxidantes que ayuda al cuerpo reducir la presión arterial, lo cual se traduce en que pueden disminuir los poblemas cardiovasculares. Al mismo tiempo regenera las células y reduce las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas o incluso puede reducir considerablemente la probabilidad de padecer cáncer.

Olvida el falso mito: no engorda

Hay muchas opiniones sobre si consumir aguacate en dietas es bueno o malo. Especialistas dicen que hay que reducir su consumo porque una palta equivale a tres cucharadas bien colmadas de aceite y esa cantidad de grasa puede provocar que engordemos. Otros por su parte dicen que el consumo del aguacate es bueno, ya que es un alimento lleno de grasas insaturadas, las conocidas como buenas.. Eso hace que ayude a nuestro organismo a bajar los niveles de colesterol en sangre, llevando a que nuestra salud cardiovascular agradezca el consumo regular de este alimento.

Batido de paltas

No importa si somos detractores o no del consumo de aguacate, la realidad es que por cada 100 gramos encontramos 160 calorías. Aunque sea un alimento con un bajo aporte calórico es también uno que hay que moderar en cuanto a su consumo. Por ello lo ideal es comer dos o tres veces por semana una pieza, puesto que el aguacate tiene propiedades muy positivas a la hora de adelgazar siempre y cuando no nos excedamos en su consumo, lo que puede producir el efecto contrario. Es decir, si consumís más aguacate de la cuenta lo único que conseguiréis es que no se acelere el metabolismo como lo haría un consumo moderado del fruto. Sin olvidar que el aguacate logra reducir los niveles de grasa que hay en la sangre. Como veis el aguacate puede ayudar en las dietas gracias a sus propiedades y al efecto saciante que tiene. Pero eso sí, con moderación.

También ayuda externamente

Ya habéis visto que el aguacate es un alimento rico en nutrientes que puede ayudar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No obstante, sus propiedades también pueden ser utilizadas en la cosmética gracias a sus propiedades regenerativas e hidratantes. El aceite de aguacate es bueno para todos tipos de pieles, dado que reduce las imperfecciones de la piel, la hidrata en profundidad y le da un aspecto más sano y saludable. Lo mismo hace con el cabello que le da cuerpo, brillo y deriva en que luzca más fuerte.

Para su uso cosmético hay dos formas: usando aceite esencial de palta o utilizando el fruto. Ambos son igual de válidos, aunque el aceite resulte más cómodo, ya que no deja residuo alguno. Para nutrirse de sus beneficios en la piel tan solo hay que introducirlo como una rutina de belleza más antes de irse a dormir. Es decir, primero limpiar el rostro con leche desmaquillante, aplicar un tonificador de piel y por último usar unas cuantas gotas de aceite de aguacate y esparcirla correctamente por todo el rostro. En pocas semanas podréis ver cómo se afinan las líneas de expresión y se rellenan las arrugas a la vez que ganáis hidratación.

El uso de las paltas en el pelo es similar. Tenéis que aplicar el aceite o la fruta bien machacada sobre el cabello como si fuera una mascarilla en seco y dejar que actué de 45 a 60 minutos. Una vez transcurrido el tiempo tendremos que retirar con abundante agua tibia y veréis cómo vuestro cabello gana vida y brillo. Será la manera ideal de aprovechar esta fruta, la cual podéis haber visto que tiene tantos beneficios que resulta inevitable prestarle nuestra atención.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

35 Comentarios on "Propiedades de las paltas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
juan pablo palacios
Invitado
juan pablo palacios
8 año 2 meses atrás

me gustas :)))))

juan pablo palacios
Invitado
juan pablo palacios
8 año 2 meses atrás

el 8===================D

nicolas veroitza
Invitado
nicolas veroitza
8 año 2 meses atrás

ola mijito riko :)))))

Liz
Invitado
Liz
7 año 8 meses atrás

Saludos, excelente su información. Muchas gracias. Liz

josel
Invitado
josel
7 año 5 meses atrás

me encanta ,es la mejor fruta para los chicos ,solo hay que buscar la manera de darcelas ….besos

josel
Invitado
josel
7 año 5 meses atrás

es la fruta mas completa en vitaminas , la tendrian que consumir todos …… besonguis

marlene
Invitado
marlene
7 año 5 meses atrás

me encanta la palta la consumo diariamente ,es por eso que me gustaria saber si es que me hace daño,aunque no creo ya que es una fruta natural.

ivi
Invitado
ivi
7 año 2 meses atrás

el consumo de palta ayuda a regularizar la glucosa en sangre? tengo mi hermana diabetica

constanza
Invitado
constanza
7 año 2 meses atrás

me encanta la palta nunca pense q fuera tan buena, beneficiosa para el organismo seguire consumiendo muxa palta y me la colocare como mascarilla en la cara…
lastima q la palta es un producto demaciado caro hoy en dia si es q qieres una buena palta(salen duras como palo, puedes noqear a alguien con ella)

mariel
Invitado
mariel
7 año 2 meses atrás

que cantidad hay que comer por dia?

wpDiscuz