Propiedades de la sandía, melón, melocotón y ciruelas, cuatro de las frutas recomendadas para ir a la playa

En continuación del post que compartimos el otro día en Vitadelia, en el que se recomendaba el llevar frutas a la playa

, a modo de tentempié pero también como vía ideal para rehidratarse y reponer el organismo del sol y de una jornada a toda actividad, veamos a continuación más datos sobre cada una de las frutas elegidas: sandía, melón, melocotón o durazno y ciruela.

Como se señaló, todas estas opciones tienen más de un 80 por ciento de agua en su composición, y su aporte calórico es bajo, de entre 25 y 50 calorías por cada 100 gramos de producto.

Las sandías son la opción con más cantidad de agua: entre el 90 y 95 por ciento de su peso. Asimismo, aporta sólo unas 27 calorías por cada 100 gramos, y aunque tiene pocos macronutrientes, es una opción que puede brindar sus vitaminas y minerales -como la vitamina A-. Destaca la presencia de licopeno, un carotenoide conocido por sus beneficios sobre la salud, y por ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, entre otros.

El melón, también con alto nivel de líquido y de composición nutritiva similar a la anterior, aunque destaca su contenido de vitamina C y de ácido fólico. Aún más, unos 100 gramos de melón proporcionan la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Entre sus distintas variedades, el Cantaloupe es el que más cantidad de ácido fólico aporta.

El melón también brinda una dosis respetable de vitamina A (para lucir mejor nuestra piel también en verano) y de vitamina E (uno de los más efectivos revitalizantes y anti oxidantes que hay en el reino de los alimentos).

El melocotón  o durazno, en su punto medio, es una fruta muy sabrosa y aromática. Contiene cantidad significativa de fibra, por lo que también ayudará a ser regular con nuestros intestinos. Entre sus nutrientes, destaca su aporte de vitamina C (una pieza mediana cubre cerca del 25 por ciento del requerimiento diario). También contiene carotenoides, con actividad pro vitamina A y antioxidante.

Finalmente, las ciruelas: otra opción que madura y de buena calidad será un deleite para disfrutar en la playa. Entre las muchas variedades, las más vistas son las ciruelas amarillas, las rojas, las negras y las verdes, más o menos dulces, más o menos jugosas. Lo cierto es que además de líquido también aportarán fibra, en abundante dosis, por lo que también nos ayudarán a ser más regulares.

Las variedades rojas contienen antocianinas, compuestos con actividad antioxidante que combate la acción perjudicial de los radicales libres.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz