Propiedades de la levadura de cerveza

Levadura de cerveza en el pan

Cada vez que oímos el nombre de un nuevo suplemento alimenticio es inevitable buscar corriendo sus beneficios. Es lo que nos ocurre cuando oímos hablar por primera vez de la levadura de cerveza y de lo que esta puede proporcionar al organismo. Si no conocéis sus propiedades positivas no os preocupéis, puesto que hoy hablaremos de la gran lista de beneficios de este fermento, muy típico en la elaboración de productos tan básicos en nuestra alimentación como lo es el pan.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Como bien dice su nombre, esta levadura es ideal para hacer cerveza artesanal. Pero su uso no se limita simplemente a esa bebida, también se puede utilizar, como decíamos, para preparar alimentos y como suplemento alimentario. Los expertos recomiendan incluir la levadura de cerveza en la dieta para que el cuerpo se nutra de todas sus propiedades. Por eso existen diferentes formatos para consumirla, dependiendo del gusto y preferencia de cada persona.

Debido a su sabor amargo, también existe en formato de cápsula. Estas generalmente se tienen que tomar a razón de dos pastillas antes de cada comida. Pero la cantidad de pastillas diarias varía según el fabricante. Es importante que antes de consumirla miremos las indicaciones de uso para no consumir dosis de más de este suplemento alimenticio. Si preferimos otro estilo de ingesta, también tenemos la opción de un formato en polvos o copos. Estos se tienen que diluir con la medida de una cucharada sopera en un vaso de agua o de zumo en el momento del desayuno.

Rica en vitamina B

Más concretamente, la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B1, que ayudan a que el cuerpo metabolice el azúcar y los hidratos de carbono que se consumen a diario, convirtiéndolos así en energía para el cuerpo. Por lo general esta vitamina se encuentra en productos de origen animal. Gracias a esto, las personas que tienen una dieta vegana pueden sufrir diferentes trastornos debido a la falta de esta vitamina, provocando que la levadura de cerveza sea el perfecto sustituto de los alimentos de origen animal.

Suplemento rico en proteínas

¿Sabíais que la levadura de cerveza nunca falta en las dietas de los atletas de élite? Esto se debe a que se considera un alimento proteínico. De hecho, es uno de los alimentos que más proteínas tiene, incluso más que la soja o la carne blanca. No solo los atletas disfrutan de los beneficios de introducir este fermento en su alimentación, las personas que realizan una dieta vegetariana o los que han optado por una más natural ingiriendo alimentos 100% veganos, también se benefician de este suplemento debido a que es el perfecto sustituto de las proteínas de origen animal.

Evita el estreñimiento

Introducir una cucharada diaria de este suplemento alimenticio en nuestra dieta ayuda a que las digestiones no sean tan pesadas. Esto se debe a que la levadura de cerveza es rica en prebióticos, microorganismos que ayudan al cuerpo a regularizar el tránsito intestinal. Pero si algo hace que evitemos el estreñimiento es el alto contenido en fibra que hay en tan solo una cucharada de levadura de cerveza. El consumo de este fermento puede ayudar a solucionar los problemas de estreñimiento cuando llevamos días sin visitar el inodoro. También lo podemos consumir como preventivo para evitar estar días sin ir de vientre.

Ayuda a que las hormonas se regulen

Consumir levadura de cerveza es altamente recomendable sobre todo en la adolescencia, justo en ese momento en el cual las hormonas están tan revolucionadas. Es un momento en el cual las personas sufren cambios de humor, aparición de vello y el desarrollo de partes de la anatomía que hasta años antes parecían no existir. También es la época en la cual aparecen los granos que tanto molestan a cualquiera. La levadura de cerveza tiene un alto índice de zinc, un mineral que permite que las hormonas se estabilicen, ayudando a que el cuerpo se purifique y elimine las toxinas que provocan el acné. Así que si tenéis un adolescente en casa, no dudéis en comprar este suplemento para darle una ayudita extra para los cambios que está experimentando el cuerpo.

Mejora del pelo con levadura de cerveza

Fortalece el pelo y uñas

Esta levadura es rica en antioxidantes, los mismos que ayudan a la regeneración de tejidos y que ayuda a que el cabello crezca con más fuerza, cuerpo y brillo. Esta sustancia natural también ayuda a que las uñas dejen de estar quebradizas para darle fuerza y un aspecto más saludable. Aunque sus propiedades no solo son externas, dado que se puede utilizar para hacer mascarillas para el pelo y evitar así su caída. Un ejemplo de su uso cosmetológico es la combinación de estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de levadura de cerveza
  • 4 cucharadas de miel

Mezclamos ambos ingredientes hasta hacer una pasta y la aplicamos en el cabello seco. La dejamos actuar durante 30 minutos. Una vez pasada la media hora limpiamos el pelo con normalidad. Desde su primer uso el cabello presentará más brillo y fortaleza gracias a la levadura de cerveza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

93 Comentarios on "Propiedades de la levadura de cerveza"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
valeria
Invitado
valeria
8 año 8 meses atrás

Yo consumo diariamente levadura de cerveza en polvo, una cuchara sopera, pero me cuesta mucho su ingesta, trato de tomarla junto a un jugo ya que su sabor es muy amargo; quisiera saber si hay otras maneras de tomarla que sea mas placentera.
Yo la consumo por fertilidad, quisiera tambien recibir mas informacion al respecto.
Gracias y espero sus respuestas

quiqui
Invitado
quiqui
8 año 7 meses atrás

mira y si ases unas ricas donas conlevadura creo q es una forma mas plesentera de tomarla la levedura de cerveza provee la cuerpo con vitamina b entre otros nutrientes :)

Ana
Invitado
Ana
8 año 6 meses atrás

hola!!

la he empezado a tomar hace unos días y solo me gusta mezclada con un vaso de zumo de manzana de Don Simón.

al principio pensé que no la podría tomar, con el yogur no consigo comerla! ni tampoco en ensaladas.

un saludo

luz marina vega
Invitado
luz marina vega
8 año 5 meses atrás

YO COMENCE A TOMARLA HOY EN LECHE, ES DEMASIADA AMARGA. HAY OTRA FORMA DE TOMARLA. YO LA COMPRE A VER SI ME AYUDA A SUBIR DE PESO. GRACIAS

joaquin
Invitado
joaquin
8 año 5 meses atrás

la levadura de cerveza si la tomais con algun zumo natural mejor, teneis que ir probando marcas diferentes que consiguen hacerla menos amarga, que cruja y sea mas seca quiere decir que es muy fresca y reciente (que no este pasadita); Aconsejo no consumir levadura de cerveza humeda o blanducha, por que mas que veneficiar te haria daño organicamente.

joaquin
Invitado
joaquin
8 año 5 meses atrás

PD: se me olvida, la levadura de cerveza NO sirve para engordar, es un nutriente vitaminico muy potente y antioxidante.

Gilda
Invitado
Gilda
8 año 4 meses atrás

una forma buena de tomarla es en pastillas ,la marca esNatur Tierra (la compre en eroski )

miranda
Invitado
miranda
8 año 4 meses atrás

yo se que si te tomas 12 pastillas al dia de levadura de cerveza todo se te eleva

Maribel
Invitado
Maribel
8 año 4 meses atrás

Hola he provado recientemente la levadura de cerveza y si es cierto es un poco amarga, yo la tomo con algo dulce por ejemplo con la leche o un poquito en el bocadillo, hay muchas alternativas. Animo.

Raul Emilio
Invitado
Raul Emilio
8 año 4 meses atrás

Quien me puede orientar para el cultivo de levadura de cerveza.

Gracias

wpDiscuz