Propiedades de la equinácea

Flor de la equinácea

Es normal que cuando nos sentimos decaídos o tenemos los primeros síntomas de un resfriado o dolencia física busquemos remedios caseros para hacer frente a cualquier virus a la vez que ayudamos a nuestro cuerpo a que fortalezca las defensas. Después de mucho investigar es común acabar descubriendo la equinácea, una de las mejores plantas para tratar cualquier dolencia física. Esta flor de color rosado es una de las plantas que más propiedades positivas tiene para nuestro cuerpo en todos los aspectos, desde el inmunológico hasta el cicatrizante. ¿Quieres conocerlas todas? Entonces atento a sus propiedades más importantes.

La equinácea mejora el sistema inmunológico

La propiedad más importante de esta peculiar flor es que ayuda a que nuestro sistema inmunológico mejore. Se debe a que es una planta inmunoestimulante, es decir ayuda y estimula a nuestro organismo para que se vuelva más fuerte ante agentes externos como virus y bacterias al tiempo que fortalece nuestras defensas.

Para lograr este efecto se puede masticar raíz de equinácea, ya que esa es la zona donde está toda la esencia de esta flor. Esta raíz también se puede consumir como una infusión o diluyendo los polvos en el agua. Consumir una infusión de equinácea al día ayuda a que nuestro sistema inmunológico pueda hacer frente a cualquier infección. También nos ayuda a hacer frente a las enfermedades que podemos padecer gracias a que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Debido a ello esta planta es una gran aliada para ganar en salud y hacer frente a todo tipo de enfermedades o incluso aliviar molestias, como por ejemplo la artrosis. Principalmente porque ayuda a que los músculos que están inflamados dejen de ejercer presión sobre las articulaciones.

Una gran aliada para los resfriados

La flor de equinácea es una de las mejores plantas a la hora de combatir enfermedades que afecten a las vías respiratorias. Por eso es común que cualquier herbolario aconseje tomar infusiones de flor de equinácea para hacer frente a cualquier tipo de resfriado, gripe o bronquitis. Como curiosidad, esta infusión suele ser más efectiva en niños que en adultos. Por eso es bueno darle a los más pequeños un vaso de infusión de equinácea para reforzar su sistema inmunológico y ayudar a evitar resfriados. Esto es recomendable sobre todo en los que están empezando el colegio y tienen tendencia a resfriarse cada dos por tres por culpa de tener un sistema inmunológico débil y estar rodeado de virus y bacterias.

Infusión de equinácea

Esta infusión de equinácea es muy sencilla de hacer. Necesitamos agua y unas cuantas flores de equinácea que podemos comprar en cualquier herboristería. En una olla calentamos un vaso de agua y lo llevamos al punto de ebullición. En ese momento vertimos una cucharada de flores de equinácea y la dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 10 minutos para finalmente colar el agua con un filtro a fin de conseguir el líquido de la infusión. Este remedio casero se puede consumir una vez al día. Después de unas pocas tomas se notarán mejoras.

Si estáis resfriados en el momento de la toma veréis cómo esta infusión nos ayuda a descongestionar, a eliminar el virus que os está haciendo sentir tan mal y en un par de días estaréis como nuevos, como si no os hubierais resfriado o agarrado ese catarro.

Buena para las heridas

La equinácea no solamente sirve para ayudar a nuestro organismo de forma interna, también es una gran ayuda para el exterior. Una de las propiedades de la equinácea es su gran poder cicatrizante. Aplicarse en la herida un poco de esencia de equinácea ayuda a que el cuerpo regenere la piel y evita que queden cicatrices. Eso al mismo tiempo que protege la herida con su acción antibactericida. Esto hace que el uso de equinácea sea una aliada muy positiva para ayudar al cuerpo a que se curen antes las heridas purulentas, permitiendo una cicatrización más rápida o incluso eliminando el acné. Para aplicarlo debemos hacerlo con una gasa con la cual extenderemos la esencia y dejaremos que la piel la absorba poco a poco.

El uso de la esencia de equinácea también puede utilizarse en las heridas que aparecen en la boca. Con tan solo diluir unas gotas de esencia de equinácea en un vaso de agua estaremos consiguiendo un potente colutorio con el cual podremos eliminar heridas que tengamos en el interior del labio o en la mejilla por mordidas o incluso herpes. Así, no hay que olvidar sus facultades en las cirugías bucodentales. El uso de este colutorio es positivo porque aparte de eliminar los posibles virus que pueden afectar a las heridas también ayuda a que el cuerpo regenere la piel de la forma más rápida posible. En cualquier caso, seguro que no pensabas que la equinácea pudiera ser tan útil en todo tipo de casos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

27 Comentarios on "Propiedades de la equinácea"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
MARINA
Invitado
MARINA
6 año 10 meses atrás

LOS FELICITO. INTERESANTE LA INFORMACION DE LA EQUINACEA. DE VERDAD NO SABIA QUE EXISTIA ESTA PLANTA. ME GUSTARIA SABER DONDE LA PUEDO CONSEGUIR Y COMO LA DEBO TOMAR. GRACIAS……..

CLAUDIA GARCIA
Invitado
CLAUDIA GARCIA
6 año 9 meses atrás

muy interesante la verdad les agradezco me digan donde se puede conseguir esta planta

carlos valenzuela
Invitado
carlos valenzuela
6 año 8 meses atrás

la pueden conseguir en frasco de 60 tabletas, que contiene las 3 tipos de equinacea, natural organica la cual es libre de pesticidas y conservadores quimicos, en el telefono 01 800 833 8500 con # de cliente 01709533204Q8B y numero de articulo 106684 de nombre triple guard equinqcea, dando los datos generales se las envian por mensajeria de su preferencia a todos los lugares de mexico. sin mas por el momento s.s investigador de la salud natural carlos valenzuela.

lasombra
Invitado
lasombra
6 año 4 meses atrás

¿La equinácea causa efectos secundarios?
Los efectos secundarios menores pueden incluir malestar estomacal, náuseas y mareo. Los efectos secundarios graves pueden incluir empeoramiento de los síntomas de asma y reacciones alérgicas tales como un “rash”, hinchazón y dificultad respiratoria. Si usted tiene antecedentes de alergia a las margaritas, ambrosias, caléndulas, crisantemos o plantas afines, puede tener mayor riesgo de tener una reacción alérgica a la equinácea. Hable con su médico enseguida acerca de cualquier efecto secundario que esté teniendo

Idalia Cantú
Invitado
Idalia Cantú
6 año 4 meses atrás

En México, ciudad de Monterrey, N.L., se puede conseguir en estracto en una Hierbería llamada Pacalli 83-58-47-23 Lada 81.

crisoforo hernandez
Invitado
crisoforo hernandez
6 año 4 meses atrás

tengo fibrosis pulmonar me gustaria saber si puedo tomar equinacea ya que seguido me enfermo de gripe o tos gracias

NOEMI BUSDRAGO
Invitado
NOEMI BUSDRAGO
6 año 2 meses atrás

hola,necesito saber donde conseguir la planta o las gotas o capsulas para mi esposo y para mi vivo en argentina, en sauce viejo provincia de santa fe, gracias por la informacion es un caso urgente lluvia de bendiciones para todos, noemi

marisol medina
Invitado
marisol medina
6 año 1 mes atrás

hola, les quiero decir que no sabia de esta planta, lo supe por mi hija de 22 años que la descubrio buscando informacion por un problema de salud que tiene, aca en Uruguay la conseguimos en los supermercados en cajas de te, en sobresitos. Es una manera muy practica de consumirla. yo no la he tomado pero mi hija se la recomienda a todo el mundo, y en el trabajo sus compañeros le dicen la hincha numero 1 de la equinacia.

Elba del Bosque
Invitado
Elba del Bosque
6 año 28 días atrás

Soy consultora de SwissJust. Le distibucion es por venta directa a traves de consultoras. Y hace años que utilizo la equinacea en baños de inmersion y en el hornillo como aromaterapia. Sus efectos son maravillosos especialmente antes y durante la epoca invernal

Eulalia Cardozo
Invitado
Eulalia Cardozo
6 año 14 días atrás

muy interesante, me gustaria que me digan el nombre comun de la equinacea, como se le llaman a las diferentes variedades de esta especie en paraguay y como puedo conseguir. desde ya muchas gracias.

wpDiscuz