Propiedades más destacadas de la canela

La canela es una especia muy sabrosa y versátil que se utiliza para dar sabor y aroma a cantidad de platillos, tanto dulces como salados. Pero ¿conoces sus propiedades? Bien, en esta ocasión te compartimos en Vitadelia algunas de ellas.

*La canela suele recomendarse en pacientes con diabetes tipo 2. El azúcar en sangre suele aumentar después de las comidas, en especial, si se trata de comidas poco saludables o altas en azúcares. Ante esto, el cuerpo debe secretar mayor nivel de hormona insulina para metabolizarlos. Pero hay ocasiones, en que el organismo no puede responder y es aquí cuando se da el comienzo de la diabetes 2.

Lo cierto es que antes estos casos, la canela es una gran aliada: funciona como un fármaco natural, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, que ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre después de las comidas, es decir, a nivelar la glucosa en todo momento.

Se recomienda el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, que se pueden consumir en polvo o en infusión. También, a modo de prevención o complemento -en caso de que ya haya tratamiento médico indicado- se podrá recurrir a las cápsulas de aceite esencial de canela, disponibles en tiendas naturistas.

*Anticoagulante natural: uno de los componentes de la canela llamado cinamaldehído ha demostrado actuar sobre las plaquetas, normalizando el proceso natural de coagulación. Gracias a sus propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, consumir canela tiene sus grandes beneficios a la hora de evitar la coagulación de la sangre, y es considerada un buen circulatorio natural.

*Otra de sus propiedades benéficas es sobre las vías respiratorias. Se aconsejan las infusiones de canela ante casos de afecciones respiratorias, como congestiones y resfriados. Tiene además propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que resultan muy benéficas durante estos procesos.

Se recomienda consumir en infusión, y sumarle jengibre, para potenciar su acción sobre los procesos respiratorios y las infecciones.

*Otras propiedades demostradas en diversos estudios incluyen:

Antioxidante.

Digestivo natural (consumir en infusión después de las comidas).

-Estimulante del sistema nervioso central.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz