Propiedades curativas que aporta la cereza

Propiedades curativas que aporta la cereza 1

La cereza es un gran limpiador del organismo por sus propiedades. Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides lo que la convierte ya de por si en un excelente antioxidante pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de una sustancia que impide la reproducción de células cancerigenas.

Por otro lado, las cerezas aportan una buena fuente de silicio y de provitamina de betacaroteno. Las cerezas que son mas oscuras contienen mas hierro, magnesio y potasio que las de color mas claro. El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de acido úrico lo que puede evitar la gota, gran beneficio para la salud de las personas especialmente de las que están afectadas por la artritis.

La cereza también se la utiliza para retrazar el envejecimiento como muchas otras frutes que ofrece la sabia naturaleza para sus habitantes, esta contiene importantes propiedades curativas, entre ellas, el efecto analgésico es el mas característico. Los pacientes que mas pueden beneficiarse de las cerezas son los que sufren un exceso de acido úrico que inflama y deforma las articulaciones. Este tipo de artritis afecta principalmente aquellas personas que son mayores y que tienen un exceso de carne en la alimentación lo que genera un exceso de acido úrico y que no son capaces de eliminarlo.

La fibra y el potasio que contienen las cerezas hacen que favorezcan la circulación intestinal y la eliminación de líquidos, lo que asegura el drenaje del sistema urinario y digestivo. Por la misma razón, previenen la formación de cálculos renales y biliares.

La capacidad depurativa de las cerezas justifica que se utilicen para efectuar curas que sean desintoxicantes.

Por ultimo, el color rojo intenso de las cerezas confiere un aspecto atractivo y además es responsable de de alguno de sus muchos efectos saludables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz