Propiedades curativas y beneficios que contiene el ajo

Propiedades curativas y beneficios que contiene el ajo 1

El ajo o también llamado “Allium sativum” es una planta que fue muy empleado por los egipcios  y los griegos, estos lo apreciaban como una fuente de fortaleza física y lo incluían en las dietas de esclavos para incrementar su vitalidad, hasta preparaban collares de ajo y se los ponían a los hijos para protegerlos de los parásitos.

De la planta se conocen solamente sus bulbos que se presentan en grupo de 6 a 12 dientes que se encuentran a su alrededor. Estos están recubiertos mediante una fina película formando la cabeza. El acido contiene glucósido sulfurado, aluma, encima, vitaminas A, B1, B2, C y niacina.

Las hojas de la planta del ajo son blancas con una vaina que abraza el tallo y con un gran número de flores de color blanco y de color rojo. Su flor tiene seis pétalos que florecen en primavera y verano, su fruto es pequeño, se presenta en forma de capsula. Las sustancias sulfúricas contenidas en el ajo son altamente volátiles y trasportadas por la sangre impregnan todos los órganos y tejidos del cuerpo. En particular aquellos a través de los cuales estas sustancias son eliminadas como los riñones, pulmones, bronquios y piel.

El ajo es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades curativas y demostradas científicamente entre los cuales cabe destacar las siguientes: facilita el funcionamiento hepático, combate la anemia, también sirve para expulsar parásitos intestinales e inhibe el veneno en las picaduras de mosquitos, escorpiones y avejar, igualmente el ajo provoca una defensa de la presión arterial, tiene efecto vasodilatador y facilita la circulación de la sangre, siendo por tanto aconsejable su uso a las personas que sufren de hipertensión y trastornos circulatorios en general como en aquellos casos de que la persona a sufrido trombosis, embolias u otros accidentes vasculares. El ajo además, es un antibiótico antiséptico en general gracias a su alto porcentaje de azufre y se ha demostrado su acción bactericida y a la vez estimula a las defensas del organismo aumentando la producción de glóbulos blancos.

Con esta planta medicinal puedes realizar muchos remedios caseros para enfermedades que pueden interesarte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz