Propiedades y beneficios que tiene la canela

Propiedades y beneficios que tiene la canela 1

La canela pertenece a la familia de las raudazas y su árbol puede llegar a medir 10 metros de altura, el cual posee hojas grandes y ovaladas, mientras que sus flores tienen un color amarillento.

En la actualidad, la canela es muy empleada no solo en el mundo de la medicina natural sino también en todo lo gastronomito, ya que se realiza con la canela una gran variedad de platos dulces, pasteles, panes y tartas.

Por otro lado, la canela tiene grandes propiedades curativas ya que en la corteza y en la esencia radica el poder curativo de la canela del cual se pueden mencionar las cualidades de estimulación de las funciones circulatorias, cardiacas y respiratorias.

Además, tonifica el aparato digestivo produciendo un aumento de los jugos gástricos, por esta razón su uso esta ligado a los que padecen inapetencia, digestiones pesadas y flatulencia. Igualmente ayuda a provocar y regularizar la menstruación, por lo que también se considera afrodisíaca.

En uso externo, la canela, es bactericida y antiparasitaria. Esta es muy utilizada par ala elaboración de dentrífico y de enjuagues búscales, ente otros.

Asimismo, de forma externa mejora el reumatismo, surge buen efecto en los debilitados, convalecientes, decaídos en general, postraciones, etc.

Existen diferentes remedios caseros que puedes adoptar ya que son muy eficaces:

  • Remedio para la inapetencia: hervir uno o dos palitos de canela de 10cm cada uno en una taza de agua durante tres minutos, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Agregar luego unas rodajas de limón, su eficacia es mucho mayor si no se endulza y tomar una taza antes de cada comida.
  • Remedio para la diabetes: colocar un poco de canela en una tostada para estimular la actividad de la insulina, igualmente alinear con una pizca de canela distintos alimentos para lograr mantener la glicemia bajo control.
  • Remedio para la sinusitis: lavar y cortar en pedazos una remolacha pequeña, luego hervirla junto con una pizca de canela en polvo. Colocar unas gotas en la nariz aspirando el líquido.
Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz