Propiedades y beneficios del te verde

Propiedades y beneficios del te verde 1

El te verde proviene de la plata camelia al igual que el te negro, la diferencia principal entre uno y otro radica en que el te verde son las hojas secas de esta planta mientras que el negro se deja fermentar.

Por efecto de la fermentación, el te negro concentra mucha mas teína, unos 50 milímetros por taza comparados con los 5 milímetros del verde.

El te verde tiene muchas propiedades, entre ellas podemos destacar: la acción antioxidante, antibacterianas y antiviral que nos brindan las hojas. Por ello, previenen el cáncer y ayudan a reducir el colesterol y a diluir la sangre, uno de los compuestos que tiene la hoja lo que hace es penetrar en las células y protege el valioso ADN con el que el organismo multiplica las células y combate el daño provocado por el envejecimiento. Esta sustancia también previene la formación de células cancerigenas y bloquea las respuestas del cuerpo para neutralizar la severidad de las alergias.

Tiene beneficios como ayudar adelgazar gracias a su acción quema grasas y a que regula los niveles de glucosa e insulina.

La epitatetina galato que tiene el te verde, hace que impulse el desarrollo óseo hasta un 79%, también boquea la actividad de un tipo de célula que desgasta y debilita los huesos.

El te verde además combate la halitosis y las caries. Los polifenoles presentes en el te verde ayudan a prevenir la proliferación de bacterias presentes en la descomposición de los restos de comida en la dentadura, causantes de la halitosis. Además, el consumo de la infusión previene la formación de caries y las infecciones de gargantas.

El te verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón, esto se debe a la concentración elevada de antioxidantes presentes en la infusión que protegen de la acción de los radicales libres unas sustancias que dañan las células y favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Puedes realizar remedios caseros con te verde para: bajar el colesterol malo, para fortalecer el enjuague bucal, para la osteoporosis, contra el envejecimiento cutáneo, para combatir el mal aliento o halitosis, para la soriasis, remedio preventivo contra el glaucoma, para la artritis, para la depresión, remedio preventivo contra el cáncer, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz