Propiedades y beneficios de la frutilla

Propiedades y beneficios de la frutilla 2

 

La frutilla o fresa es una fruta que gracias a sus grandes cualidades es una de las predilectas durante el consumo del verano. Su aspecto, su color y sabor, la hacen una fruta tan deseada por grandes tanto así como por chicos.

La frutilla es una de las frutas mas codiciadas, principalmente por su color y su forma que hace el atractivo, este color es dado por los antioxidantes, estos son muy importantes gracias a los beneficios que estos generan cuando los consumismos.

Esta fruta pequeña y carnosa es de gran valor para nuestro organismo ya que tiene propiedades que son muy interesantes y buenas de conocer, una de ellas en particular es la de ayudar en la eliminación del acido úrico, influye también en mejorar el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones; es a su vez un laxantes natural suave.

Es bueno saber que la frutilla es rica en vitamina C tan importante para nuestro organismo como lo es prevenir los estados gripales, envejecimiento de la piel, debilidad muscular, entre otros aspectos.

Asimismo, esta fruta es muy rica en hierro, calcio, yodo, azufre y magnesio. Además, es muy baja en calorías, siendo esto una muy buena opción para diabéticos, personas con sobre peso o aquellos que quieran realizar una dieta balanceada y equilibrada.

La frutilla es muy buena para incluir en las dietas, ya que además de tener antioxidantes, tiene un muy buen porcentaje de vitamina C y tiene mucho contenido en fibra que nos va a dar saciedad, esto siempre y cuando se consuma la fruta fresca.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz