Propiedades y beneficios del edemame

Propiedades y beneficios del edemame 1

El edemame es el brote joven de la soja, muy rico en nutrientes y con varias propiedades, que está ganando cada vez más protagonismo en el mundo occidental. “Edemame” es el nombre de esta leguminosa originaria de Japón que se puede comprar con o sin cáscara, fresca o congelada y utilizar en la cocina para varios platillos.

Beneficios

Se trata de una leguminosa libre de colesterol y de gluten, por lo que puede ser consumida sin problemas por las personas con colesterolemia o por los celíacos. Es baja en calorías y una muy buena fuente de proteínas, hierro y calcio, entre otros nutrientes necesarios.

Su consumo está recomendado para los prevenir trastornos cerebrales que pueden acontecer con el paso de los años, así como para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se trata de una alternativa saludable a la proteína animal que además reduce los niveles de colesterol “malo” en sangre, al tiempo que baja el riesgo de padecer aterioesclerosis e hipertensión.

Las isoflavonas de la soja, así como la genisteína, actúan previniendo el cáncer de mama en las mujeres, y de próstata en los hombres. Los edemana aportan además valiosos antioxidantes que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas en estos dos tipos de tumores.

Según datos disponibles, unos 10 gramos de edemane al día podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 25 por ciento.

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 también pueden beneficiarse con su consumo: entre sus posibles complicaciones suele haber problemas en el riñón, con una excreción excesiva de proteínas en la orina, la ingesta de proteína de soja ayudaría en este sentido al organismo, haciendo que se pierdan menos proteínas.

Más beneficios: mejoraría el estado de ánimo y prevendría de la depresión, su consumo regular en mujeres que quieren quedar embarazadas, propiciaría su fertilidad y aumentaría el éxito de embarazo, y los isoflavonas de la soja también ayudarían a las féminas en edad de menopausia a mantener la densidad mineral ósea y reduciría el riesgo de osteoporosis.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz