Programa de internet para diabéticos

diabeticos internet

Un nuevo programa en internet de monitoreo de glucosa en sangre podría ayudar a los diabéticos con diabetes tipo 1 a llevar mejor control sobre su enfermedad.

Recordemos que la diabetes tipo 1 es una enfermedad de índole metabólica en la que quiénes la padecen deben suministrarse, vía externa a través de regulares inyecciones, la insulina necesaria para metabolizar los alimentos que consumen, de aquí, deriva el nombre con el que se llama a este tipo de pacientes: insulino-dependientes.

El hecho es que un grupo de investigadores de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos), liderado por Daniel Cox, ideó este programa, llamado BGAThome, con el objetivo de ayudar a los diabéticos tipo 1 a vivir con más control de su enfermedad.

El programa es una adaptación del que utiliza una serie de sesiones para enseñar a estos pacientes diversas tácticas para predecir y prevenir las fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, así como a registrar estos resultados y llevar un mejor control.

Además, otra de las características que resaltó el director del estudio es que este programa es, hoy en día, fácilmente accesible para una gran cantidad de personas, vía internet, en la privacidad de sus hogares y disponible en todo momento.

Cox y sus colegas siguieron el progreso de 25 adultos de edad mediana con diabetes tipo 1, la mitad de ellos participó del programa BGAThome, mientras que la otra mitad fue colocada en una lista de espera.

Es así como los investigadores observaron que quiénes habían utilizado este programa demostraron tomar decisiones más acertadas con respecto a sus niveles de glucosa en sangre, así como también fueron más propensos, por ejemplo, a comer carbohidratos de rápida acción cuando era necesario.

El estudio demandó unas 11 semanas en promedio, se sabe que en ese lapso los participantes ingresaron al programa unas 30 veces y pasaron unos 30 minutos en cada sesión.

El equipo encargado del estudió aseguró asimismo que a medida que los pacientes iniciaban sesión, iban mostrando más mejoras en el control de su enfermedad y en el conocimiento de la misma.

Además, los participantes encontraron el programa entretenido y de muy fácil uso. Los resultados de este estudio salieron publicados en la revista especializada Diabetes Care.

Vía BuenaSalud

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Programa de internet para diabéticos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sergio abreu
Invitado
sergio abreu
7 año 8 meses atrás

por favorenviarme esto a la direccion siguiente,1530 rilla circle lawrenveville ga. 30043

wpDiscuz