Problemas sexuales en las parejas: posibles causas (parte II)

Posibles causas de problemas sexuales en la pareja (parte I) 1

Los problemas sexuales en la pareja son complicados de tratar si no existe comunicación entre ambas personas. Es usual que quienes tengan un problema sexual, traten de evitar hablar del tema o lo nieguen por completo, incluso, muchos afectados culpan del su problema a su pareja actual.

Ante esta situación, lo importante es no perder la calma y tratar de aceptar la situación para resolverla lo más rápido posible. Para que puedas detectar a tiempo tu problema sexual, te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Problemas sexuales recurrentes

1- Problemas de pareja

La sexualidad se relaciona principalmente con al aspecto emocional. Esta situación, logra que en aquellas parejas que están habituadas al conflicto, la hostilidad y la violencia, también experimenten problemas sexuales.

En estos casos, es muy difícil que otros intervengan, ya que se trata de una situación íntima, de pareja. Si eres quien sufre de estos problemas, debes concurrir a una consulta con un psicólogo para tratar de solucionar el problema. Si alguna amistad tuya sufre esta situación, un buen consejo y acompañamiento le sería de mucha utilidad.

2- Problemas ambientales

En este caso, nos referimos a las casas que se encuentran diseñadas sin tener presente el aspecto sexual, por ejemplo, una casa para dos personas, que tienen un hijo sin planificarlo y deben adaptar el espacio para el nuevo integrante. En muchas otras ocasiones, los cuartos maritales tienen paredes delgadas o incompletas, por este motivo, en toda la casa se escucha lo que acontece en el cuarto marital. Estas situaciones, inhiben la respuesta sexual, sobre todo, cuando en la casa conviven otras personas adultas.

3- Problemas hormonales

La mayor parte de los problemas sexuales son producto de alteraciones hormonales. Lo que muchas personas no saben, es que esas cuestiones pueden solucionarse con tratamientos específicos, por ejemplo, las enfermedades de la tiroides, de la hipófisis, la diabetes entre otros.

4- Problemas de formación

La crianza desde pequeños bajo esquemas y valores que califican a la sexualidad como degradante, enfermiza y perversa, son la causa de muchos fracasos sexuales. Principalmente, las mujeres fueron aleccionadas y, muchas veces, comprendieron la esfera erótica de manera negativa. De esta manera, a una edad adulta no pueden deshacerse de esos conceptos y no disfrutan de los placeres del sexo.

Vía: geosalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz