Problemas sexuales en las parejas: posibles causas (parte II)

Problemas sexuales en las parejas: posibles causas (parte II) 1

Los problemas sexuales en las parejas son muy difíciles de controlar porque, muchas veces, no se hablan o no se plantean ante un profesional, que es capaz de ofrecerles la cura definitiva a esa situación.

Las posibles causas por las cuales las parejas pueden tener problemas sexuales son muchas, en esta segunda parte de esta serie de artículos te contaremos de qué se tratan.

Problemas sexuales recurrentes

4- Alteración sexual en la pareja

Puede suceder que, uno de las dos personas que conforman la pareja, tenga alguna alteración sexual. Por este motivo, con el paso del tiempo, el otro miembro de la pareja, experimentará problemas sexuales. No porque sea un contagio, sino porque la situación se traslada a las actitudes y sentimientos de la otra persona.

Por ejemplo, en el caso de la eyaculación precoz, la mujer no encuentra deleite sexual. Por otro lado, puede suceder que la mujer que sufre de una ausencia de deseo sexual, afecte el apetito sexual del varón y la calidad de sus erecciones.

5- Problemas de técnica

Otro de los problemas sexuales de las parejas es el de las que no son muy experimentadas en esta materia y fallan en los detalles indispensables para el buen deleite.

Por ejemplo, las parejas que tienen relaciones sexuales luego de un largo día laboral, cuando el sexo se realiza en un contexto de cansancio y sueño. También existen parejas que parejas que no apagan el televisor en medio acto sexual y están pendientes de la programación.

6- Drogadicción

La adicción a las drogas afecta de manera rotunda a la sexualidad. El alcoholismo también disminuye el rendimiento sexual y a muy pocas personas les gusta tener una relación sexual con un alcohólico. Por otro lado, la marihuana, la cocaína o el crack, se caracterizan por tener un efecto que “alejan tanto de la realidad al individuo” que su rendimiento sexual suele ser deficiente.

Vía: gosalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz