¿Problemas para conciliar el sueño? Prueba con estos alimentos

¿Problemas para conciliar el sueño? Prueba con estos alimentos 1

Los alimentos que elegimos mucho tienen que ver en nuestra vida, y en nuestras cuestiones de salud. El saber combinar los nutrientes e ingredientes naturales precisos puede ayudar al organismo a conciliar el sueño.

Por ello, en este post de Vitadelia recordamos la importancia de sumar ciertos nutrientes y alimentos que los contienen para tratar de tener una mejor calidad y cantidad de sueño.

La comida está asociada de manera directa con la serotonina, una hormona clave que, junto con la vitamina B6, B12 y el ácido fólico, son compuestos que ayudan a conciliar el sueño.

En el primer listado encontramos:

Hidratos de carbono complejos: es decir, aquellos alimentos de granos integrales como pasta, panes, cereales y galletas saladas integrales. Por el contrario, habrá que evitar los hidratos simples, es decir, los hechos a partir de harinas refinadas y los alimentos azucarados.

Los últimos tienden a reducir los niveles de serotonina en el cuerpo y, por lo tanto, no promueven el descanso.

Proteínas magras: en este grupo se incluyen quesos de bajo contenido de grasas, pollo y pescado, alimentos con el aminoácido conocido como triptófano, que tiende a incrementar los niveles de serotonina en el organismo. Por el contrario, evitar los alimentos ricos en grasas, como las carnes rojas, la piel del pollo o las carnes fritas.

Las grasas insaturadas, también deben elegirse por sobre las otras: en este campo, se cuentan las de origen vegetal, también llamadas “grasas buenas”. Frutos secos como las nueves y almendras, aceites vegetales y otras fuentes como puede ser la mantequilla de cacahuete se incluyen en esta lista.

Habrá que evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como las patatas fritas y otros snacks envasados.

Bebidas: algunas bebidas pueden promover el sueño y otras, por el contrario, dificultarlo. Una antigua recomendación es la de beber un vaso de leche desnatada antes de ir a la cama, lo que se aconseja por su contenido de triptófano. También se puede recurrir a beber ciertas infusiones como la manzanilla o poleo.

Por el contrario, tratar de no beber líquidos con cafeína, como café, bebidas cola o incluso té, sobre todo, aquellas personas que tengan especial dificultad para conciliar el sueño.

Hierbas aromáticas: algunas hierbas como la salvia o la albahaca pueden tener un efecto relajante sobre el organismo y ayudarlo a dormir.

Evitar por las noches: pimientos rojos y pimienta, ya que son estimulantes, café, embutidos y bebidas alcohólicas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz