Problemas comunes de la próstata (parte I)

A cierta edad de la vida de los hombres, existen algunas cuestiones que comienzan a recibir más atención que otras. Por ejemplo, la próstata es un órgano que puede sufrir diferentes afecciones en edades maduras.

A continuación, te presentamos algunos problemas comunes de la próstata.

Problemas de la próstata no cancerosos

Hiperplasia prostática benigna

La HPB o BPH, por sus siglas en inglés, causa que la próstata se agrande, pero, al ser benigna, no es considerada cancerosa.

Es común que los hombres de edad avanzada la padezcan. Las complicaciones que genera una próstata agrandada son dificultad para ir a orinar o causar goteo después.

También es posible que el afectado sienta la necesidad de orinar mucho, generalmente durante la noche.

Tratamiento

Espera vigilada o vigilancia activa: En el caso de que los síntomas del paciente no sean muy severos, el médico le puede aconsejar que espere un tiempo antes de empezar un tratamiento. Se tomarán estas medidas para observar si el problema empeora o no.

Según los resultados, el profesional le dirá con qué frecuencia deberá regresar al consultorio para recibir chequeos. Si los síntomas empeoran, deberá empezar el tratamiento.

Medicación

Existen medicamentos que ayudan a reducir el tamaño de la próstata. Otros, sólo relajan los músculos cercanos a este órgano para aliviar los síntomas. Los efectos secundarios va a variar según el nivel de su enfermedad.

Cirugía

A esta parte del tratamiento se llega cuando nada de lo hecho anteriormente ha funcionado. Se puede realizar una cirugía para ayudar al flujo de la orina. Un médico de confianza sabrá comunicarte sobre los riesgos de esta operación. Si la realizas, será normal que los chequeos generales se sucedan con  frecuencia luego de la cirugía.

Otros tratamientos

En ocasiones, se utilizan ondas de radio, microondas o rayos láser para tratar este problema urinario. Se aplican sobre el paciente a través de diferentes tipos de calor. De esta forma, ayudan a reducir el exceso de tejido en la próstata.

Vía: NIA.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz