Problemas comunes de la próstata (parte II)

A cierta edad, los hombres comienzan a preocuparse por la salud de la próstata

. Este órgano puede sufrir desde diferentes afecciones bacterianas, hasta cáncer, en el peor de los casos.

Esta es la segunda parte de la serie de artículos en los que trataremos de explicar las diferentes enfermedades que pueden padecer los hombres en la próstata.

La prostatitis bacteriana aguda

Usualmente, esta afección comienza repentinamente y proviene de una infección bacteriana. Los síntomas que puede causar son fiebre, escalofríos o dolor. También se siente dolor al orinar y, tal vez, se presente sangre en la orina.

Es importante que, ante estos síntomas, consulte con su médico inmediatamente.

La prostatitis bacteriana crónica

Esta es una infección que regresa, una vez que aparece, regresa una y otra vez. Se trata de un problema inusual, que puede ser difícil de tratar.

Un tratamiento con antibióticos por un lapso prolongado puede funcionar. Seguramente, su médico de confianza le dará el tratamiento más conveniente.

La prostatitis no bacteriana crónica

Esta afección, también conocida como Síndrome de Dolor Pélvico Crónico (CPPS, por sus siglas en inglés). Se trata de un problema común de la próstata.

Puede causar dolor en la parte baja de la espalda, en el área de la ingle o en la punta del pene. Los hombres que tienen este problema, tienen eyaculaciones dolorosas.

También pueden sentir una necesidad de orinar frecuentemente y, al momento de ir al baño, solamente expulsan una cantidad pequeña de orina. El tratamiento para tratar esta condición, quizás requiera de una combinación de medicamentos, cirugía y cambios en el estilo de vida.

Prueba del PSA

Algunos médicos creen que es necesario que los hombres menores de 75 años se sometan a pruebas anuales del PSA (Antígeno Prostático Específico, por sus siglas en inglés), que consiste en una prueba de sangre. Sin embargo, otros médicos no piensan así.

Estos últimos, explican que no todos los tipos de cáncer de la próstata suponen una amenaza a la vida. Además, algunos de los tratamientos pueden causar efectos secundarios.

Vía: NIA.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz