Probióticos: algo más que un “alimento funcional”

probioticos sistema inmune

Los probióticos, de los que tanto se habla en este último tiempo, parecen ser más que uno de los “alimentos funcionales” más estimados del momento. Los probióticos son microorganismos que ayudan a mantener el balance intestinal entre los microorganismos “buenos” y los “malos”, es decir, el equilibrio en la flora intestinal.

Una reciente investigación, llevada a cabo por la Universidad de Michigan, corroboró que los probióticos ayudan a su vez a reforzar el sistema inmunológico: estimulan la producción de las defensas del organismo.

Sin embargo, los investigadores creen que aún queda mucho por aclarar: quieren entender cómo es exactamente esta relación entre los microorganismos y el sistema inmune.

Los probióticos pueden encontrarse en una gran cantidad de alimentos: principalmente, en yogures, ciertos quesos y leches.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz