Principales síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica

fibromialgia-y-fatiga-cronica

Todas las enfermedades catalogadas como síndrome, tienen una identidad propia y unos síntomas específicos que se repiten en cada persona que lo padece. Por ejemplo, los rasgos físicos de las personas con Síndrome de Down. Sin embargo, en cada caso se presenta con diferentes síntomas, en mayor o menor medida.

El cuanto al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), puede ser detectado según la aparición de diferentes factores, principalmente, el cansancio excesivo y sin motivos aparentes. Esta sensación, no desaparece con el descanso y se prolonga cada vez más.

El SFC, también conocido como Síndrome de Disfunción Inmunitaria, tiene síntomas que lo caracterizan y que pasamos a enumerar en este artículo.

Los síntomas

Para comenzar, es importante saber que éstos, aparecen de manera a los de las enfermedades virales más comunes, aparecen en cuestión de horas y pueden durar días y hasta meses.

sindrome-de-fatiga-cronica-1

1- Fatiga o cansancio nunca antes sentido

Generalmente, los pacientes le cuentan a sus médicos que nunca habían estado tan cansados en toda su vida. El mismo, puede durar hasta seis meses y no se alivia con el reposo.

2- Fatiga intensa que limita las actividades diarias

En este caso, es cuando aparece la fatiga seria. Sucede al momento en el que estamos realizando menos de la mitad del esfuerzo diario y ya no podemos seguir.

3- Fatiga prolongada

La fatiga que dura más de 24 horas y que afecta a todo el organismo, aún realizando el esfuerzo típico que se lleva a cabo todos los días.

4- Debilidad muscular

Esta afección se esparce por todo el cuerpo o en partes específicas. Su característica es que no es causada por ninguna dolencia.

5- Dolores de cabeza

Los mismos son de gran intensidad, gravedad y el paciente nunca antes lo ha sentido.

6- Dolor en las articulaciones

No siempre el dolor es en la misma articulación. Tampoco existen edemas o zonas rojas que indiquen inflamación.

7- Otros síntomas

Falta de memoria, dolor de garganta, fiebre leve, sensibilidad en los ganglios linfáticos del cuello o las axilas.

Vía: espondilitis.eu

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz