Principales causas de muerte entre los españoles

acv

Las enfermedades cerebrovasculares y la isquémica del corazón son las dos principales causas de muerte entre los españoles, según el Atlas de Mortalidad de España 1984 – 2004 realizado por unos 25 investigadores y especialistas.

De hecho, un 24,3 por ciento de las mujeres y casi un 21 por ciento de los hombres que fallecieron en el país en el período analizado lo hizo a causa de estos dos tipos de enfermedades.

En específico, de este análisis se desprendió que, durantes estos 20 años, las enfermedades cerebrovasculares han sido la primera causa de muerte entre las mujeres (casi 15 por ciento) y la segunda en los hombres (9,4 por ciento).

La patología isquémica del corazón, por su parte, fue la primera causa de los varones (11,5 por ciento) y segundo en las féminas (9,4 por ciento). Luego, les siguieron otros trastornos de salud como el cáncer, enfermedades respiratorias inferiores, cirrosis y otras enfermedades agudas y crónicas de hígado, entre otras.

En el caso de las mujeres, el cáncer de mama, la diabetes mellitus, enfermedades de las vías respiratorias agudas y los trastornos mentales orgánicos, senil y presenil también fueron causantes de decesos.

Esta investigación señaló asimismo que, de manera general, la mortalidad durante las dos décadas señaladas, ha tendido a ser menor en comparación con otros períodos de análisis, posiblemente por las mejoras en muchos aspectos de la medicina moderna.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que para la mayoría de las causas, las tasas de mortalidad van aumentando de forma proporciona con el paso de los años, salvo en los casos de accidentes de tránsito (que se dan más en jóvenes de ente 15 y 24 años) o del Sida (entre 25 y 24 años) que, por el contrario, reducen su incidencia con la edad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz