Primavera: no olvides tu protector solar

aire libre

Tiempo más cálido, también significa más tiempo pasado al aire libre, y no sólo más playa, sino más horas de sol al día y mayor exposición a los rayos solares (aunque uno no se proponga puntualmente tomar sol).

Por este motivo, nunca olvides colocarte tu protector solar (aunque no vayas en específico a la playa). Cualquier tipo de piel puede verse afectada por un tiempo prolongado de exposición a los rayos del sol, sea clara o más oscura, y con el tiempo, esto podría desencadenar en un cáncer (no es cuestión de ser fatalistas ni extremistas, pero el daño de la piel por los rayos del sol es real y, como en todo, siempre será mejor prevenir).

Así que recuerda colocar abundante protector solar de veinte a treinta minutos antes de salir de tu casa, para darle el tiempo necesario al producto para que comience a actuar. También recuerda que la protección suele durar una dos horas, por lo que si estarás fuera por más de ese tiempo, tendrás que hacerte otras aplicaciones posteriores.

Finalmente: asegúrate de que el producto que compres y usas tenga la protección adecuada para los dos tipos de rayos dañinos principales del sol, esto es, para los UVA y los UVB.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz