Primark, información sobre sus cosméticos

Cosméticos de Primark

¿Cosmética de Primark? Ya existe. La famosa cadena de tiendas y de productos low cost acaba de lanzar al mercado la marca que representa su debut en este mercado. Recibe el nombre de Ps… Pro y ha llegado con la intención de triunfar tal y como lo han hecho antes el resto de sus productos propios. ¿Pero qué podemos esperar de una marca de cosmética que nace en el mercado del bajo coste como la propuesta de Primark? ¿nos fiamos o deberíamos mantenernos alejados de ella por todos los medios posibles?

Primark se pasa a la cosmética

La marca define sus productos como “cosmética profesional” y estamos de acuerdo todos en que afirmar algo así debe hacerse con cierta solidez, no hablando por hablar. Por eso hemos creído conveniente hablar de ello y ver hasta dónde va el nivel de profesionalidad que aportan estos productos específicamente. Lo que nos hemos encontrado es un catálogo variado, que suple distintas exigencias para que no necesitemos adquirir productos de otras marcas. Sus responsables hablan de cómo la intención que tiene Primark es la de llegar a cubrir el hueco que existe entre los productos de belleza de lujo y aquellos de las marcas más reconocibles. Saben que estos últimos pueden no ser tan económicos como al público le gustaría y que una propuesta como la suya puede ayudar a que muchas personas puedan adquirir los artículos que necesitan para mantenerse al día.

¿Calidad a buen precio?

Todavía nos faltaría conocer las opiniones de bloggers especializadas en el sector de la cosmética para convencernos de que estos artículos de Primark son realmente buenos. A primera vista lo parecen, pero nos gustaría conocer el ojo crítico de las expertas. En breves imaginamos que comenzarán a hablar de ello en profundidad. Nosotros lo que hemos visto es que la variedad es elevada y que hay casi de todo lo que podamos requerir. Se nos proporcionan bases de maquillaje y prebases que se ajustan a los distintos tipos de persona según su piel. También tenemos productos para cuidar nuestros ojos, los labios y todos los elementos que nos representan. Los correctores están a la orden del día, al igual que otros productos de belleza que no suelen estar presentes en todos los catálogos. Y parece que poco a poco la selección de Primark irá creciendo con novedades.

Algo que ha declarado la empresa y que nos ha convencido es que han confirmado que las pruebas que han realizado de los cosméticos han sido exhaustivas, pero en ningún caso se han hecho pruebas con animales. Esto último ha sido muy denunciado en el sector de la belleza, así que es bueno que nuevas marcas como esta sean conscientes de ello y que no lo perpetúen. En su lugar las pruebas que se han hecho se han llevado a cabo con métodos tecnológicos y siguiendo patrones mucho más adecuados. Al final se ha cumplido el objetivo de lograr una serie de productos de belleza que son aparentemente inocuos para nuestra piel y que le proporcionen un buen resultado. Para garantizar que no habrá efectos secundarios las fórmulas que se han usado incluyen minerales de gran valor, pero ningún tipod e conservante, colorante de origen químico o aglutinante. Todo lo malo que puede llegar a afectar a nuestra piel está fuera de la composición de estos cosméticos.

Cremas en Primark

Conscientes de que son representantes del low cost y que, como tal, sus productos suelen ser mirados con lupa, en Primark han querido dejar claros cuatro puntos que resumimos a continuación. El primero es que todos los cosméticos que fabrican cumplen con la normativa de la Unión Europea y han pasado todas las pruebas con éxito. El segundo se encuentra en que no trabajan en China de ninguna de las maneras. Ni fabrican en China ni usan ningún tipo de material que proceda de este país. Además, como tercer punto remarcan que no trabajan con el uso de animales. Y acaban como cuarto elemento indicando que ellos tienen una normativa interna especialmente estricta que no deja ningún detalle en el aire para que todo sea perfecto.

Un debut prometedor

Aunque somos escépticos con este tipo de marcas de bajo coste hay que decir que lo que ha presentado Primark parece muy interesante, sobre todo porque el precio ronda los 3 euros en el menor de los casos y 6 euros en el mayor. Es una media económica que será muy atractiva a largo plazo si los niveles de calidad se mantienen. Como decíamos antes, la teoría nos convence, la presentación de los productos también es buena y ahora quedamos esperando a que las bloggers y videobloggers del sector de la belleza nos hablen claramente de lo que está ofreciendo la empresa Primark con su gama de productos Ps… Pro. Lo que menos nos gusta y eso hay que decirlo claramente, es el nombre de la gama.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz