Previsiones de la obesidad en Europa de aquí a 20 años

Una relación de alto riesgo: obesidad y cáncer 1

Que la obesidad alcanza parámetros alarmantes a nivel mundial no es novedad: según una reciente advertencia emitida por la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 en Europa habría una verdadera epidemia, con casos preocupantes como el de Irlanda que alcanzaría hasta un 48 por ciento de personas con obesidad, mientras que el porcentaje de los individuos con sobrepeso treparía al 89 por ciento.

La crisis, la publicidad masiva de alimentos poco saludables, la falta de tiempo y las nuevas tecnologías han contribuido a que las personas se alejan cada vez más de la tradicional dieta mediterránea y, por el contrario, se vuelquen más al fast food y a la mala alimentación, cargada de grasas y calorías, y escasa en nutrientes.

Hoy día, los productos procesados, la bollería, el azúcar y los cárnicos ricos en grasas saturadas parecen ocupar los primeros lugares entre los alimentos más demandados y elegidos.

Según el informe presentado en el Congreso Europeo de Obesidad, de las distintas naciones europeas, además de Irlanda , Gran Bretaña también estaría entre las naciones con más problemas en el peso de su población, con un 74 por ciento de personas con sobrepeso y un 36 por ciento de obesos.

Los países bañados por el Mediterráneo no presentarían un panorama mucho mejor: las previsiones son que en 15 años el 21 por ciento de las españolas será obesa, mientras que en el caso de los españoles hombres el porcentaje llegaría al 36 por ciento. Si se habla de sobrepeso entonces las cifras se disparan más: el 58 por ciento de las mujeres y el 80 por ciento de los hombres tendrían unos kilos de más. Los griegos, por su parte, serían en un 42 por ciento (en promedio) obesos.

Estas previsiones forman parte del Proyecto Modelando la Obesidad que ha sido desarrollado conjuntamente por el Foro de la Salud del Reino Unido, la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europa. El trabajo, realizado por Laura Webber y el doctor Joao Breda, ha evaluado los datos de 53 países de la región europea.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz