Previene la caída del cabello

Alimentos para un cabello sano y para prevenir su caída 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos remedios caseros y naturales para prevenir la caída del cabello, en este caso seguimos con algunos consejos más.

Aloe vera

El gel de aloe vera es conocido por sus múltiples beneficios sobre la piel, a lo que hay que sumarle el cabello: sus compuestos hidratan el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento capilar, al tiempo que frenan la caída. Lo recomendados es adquirir este producto de forma 100 por ciento orgánica.

Utilización: solo deberás extraer la pulpa de una hoja de aloe vera y frotarla por el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. Deja actuar unos minutos, hasta que seque y enjuaga con agua tibia.

Batido de avena, ortiga y canela

Las preparaciones de uso tópico son muy útiles, pero también se potencian con otras alternativas que puedan hidratar y estimular el crecimiento desde adentro, como un batido de avena, ortiga y canela, que aportará vitaminas y minerales de gran valor.

Qué necesitas: cuatro cucharadas de copos de avena (40 g), una cucharada de ortiga verde (10 g), dos cucharadas de azúcar de caña (40 g), una cucharada de canela de Ceilán (7 g) y un litro de agua caliente

Preparación: coloca la avena en el vaso de la licuadora, añade la cucharada de ortiga virgen, las dos de azúcar de caña, la canela y el litro de agua caliente. Bate y procesa bien hasta obtener una textura menos grumosa. Sirve frío.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz